Conoce cuáles son los cinco alimentos más ricos en vitamina B12

Alimentos más ricos en vitamina B12

La vitamina B12 es un nutriente hidrosoluble, esencial para el funcionamiento del cerebro, del sistema nervioso y para mantener sanos los glóbulos sanguíneos. También previene un tipo de anemia, denominada como anemia megaloblástica, la cual provoca cansancio y debilidad en las personas.

Por lo general, la vitamina B12 se encuentra presente en una amplia variedad de alimentos de origen animal. Lejos de lo que se piensa, los alimentos de origen vegetal no contienen esta vitamina, salvo que sean fortificados. Por suerte, aquellas opciones que aportan este nutriente son variadas, para que no haya excusa de incluirlas en tu dieta.

A continuación, entérate de cuáles son los alimentos más ricos en vitamina B12.

1. Almejas y otros moluscos

Con 98 microgramos de vitamina B12 por cada 100 gramos, están en la cima de los alimentos más ricos en esta vitamina. Son una buena fuente de hierro y de proteínas, por lo que son ideales para prevenir y combatir la anemia, ya sea férrica o por déficit de vitamina B12.

2. Hígado de ternera

Aunque no sea el alimento más popular, está en el podio de los alimentos más ricos en este nutriente. Conteniendo más de 80 microgramos por cada 100 gramos de hígado. Siendo más beneficioso que el hígado de cordero (59 mcg/100 g) o de cerdo (26 mcg/100g).

3. Pescado

El pescado es mucho más conocido que la opción anterior. De todas las especies conocidas, la caballa es la que más vitamina B12 proporciona, 19 microgramos por cada 100 g. Además, viene a ser rica en proteínas y en ácidos grasos Omega 3.

4. Queso

La cantidad de este nutriente que proporciona el queso, dependerá del tipo. El más significativo en el queso suizo, el cual brinda 3,3 microgramos por cada 100 gramos. Aunque esa cantidad no sea tan significativa, lo cubre el hecho de que es un alimento diario.

5. Huevos

Desde la observación de la vitamina B12, lo más influyente se encuentra en la yema, ya que está aporta 2 microgramos por cada 100 gramos. Mientras que la clara, 0,1 microgramos por cada 100 g. Además, de ser nutritivos en proteínas, también lo son en lípidos.