El té de kion o jengibre y limón ha entrado al mundo de las infusiones con cualidades provechosas para el cuerpo humano. Tanto el jengibre como el limón son alimentos que contienen minerales y vitaminas fundamentales. Es así como, diversos estudios recomiendan incluir a esta infusión en el día a día de las personas.
Sin embargo, como cualquier bebida, todo en exceso resulta nocivo. Entre los problemas que podría ocasionar su consumo excesivo están: alteraciones digestivas, en el sueño, efectos adversos en pacientes con hipertensión, nerviosismo general, entre otros. Por ende, es importante saber controlar los niveles de su consumo.
¿Cómo esta infusión alivia la gripe?
Por un lado, el kion era usado por las antiguas generaciones como un remedio natural para descongestionar las vías respiratorias, además de servir como un excelente recurso expectorante. Asimismo, es un gran aliado contra la fiebre, pues se encarga de regular la temperatura corporal del cuerpo humano.
Por otro lado, el limón es una gran prevención contra las enfermedades víricas, evitando que se reproduzcan en nuestro organismo. Esta fruta ácida también se recomienda contra los resfriados, ya que tiene un valor nutricional alto en vitamina C.
¿Cómo esta infusión previene la acidez estomacal?
Si eres una persona que padece de digestiones lentas, a quien le cuesta procesar los alimentos en su sistema digestivo, lo ideal será que tomes una taza de esta infusión cada día.
Las vitaminas y antioxidantes que contienen estas bebidas, las hacen perfectas para combatir la indigestión, las náuseas y la impresión de fatiga. Por último, los nutricionistas aconsejan tomar estas bebidas por la noche, porque de esa forma nuestro cuerpo asimilará todos los beneficios.