‘El Señor de los Cielos’: Rafael Amaya, el actor que se hundió en el mundo de las las drogas y que logró superar su adicción

Desde hace dos años ya se le había perdido el rastro al mexicano Rafael Amaya y nadie sabía de su paradero, el actor es famoso por su papel protagónico en ‘El Señor de los Cielos’ en Telemundo.

Existían especulaciones sobre una posible adicción, pero en su momento eran sólo rumores. Incluso su familia no sabía sobre su estado hasta hace poco. Luego de tantos comentarios, finalmente se supo qué le paso al actor mexicano.

En una entrevista con ‘People en Español’, el mexicano confesó que hizo diferentes viajes a Europa y Sudamérica con la finalidad de estar solo. En ese tiempo estuvo ocultándose de sus fans y de los medios, tratando de camuflarse para no ser reconocido.

En ese periodo, el actor llevó una vida muy desordenada y llegó a creerse el mismo ‘Señor de los Cielos’, hasta el extremo de tocar fondo y fue exactamente hace ocho meses que se hundió en el mundo de la drogadicción y el alcohol.

‘El Señor de los Cielos’

“Poco a poco empecé con el alcohol, después con otras sustancias y me fui hundiendo. Perdí mi paz interior, el amor que le tenía a mi familia, a mi trabajo. Estaba cegado por el manto oscuro de la drogadicción, viviendo todos los excesos posibles habidos y por haber. Estuve mucho tiempo solo, haciéndole mucho daño a mis seres queridos, a mis amigos, a mis compañeros y al público también. Pero lo que más me duele es haber perdido el tiempo con mi familia y mis amigos”, contó.

El mismo artista expresó al medio que un día, viéndose a sí mismo como ‘El Señor de los Cielos’, Amaya apareció y lo llamó a su celular, pidiéndole ayuda. “Yo inconscientemente lo estaba pidiendo (ayuda), estaba pidiendo a gritos que me ayudaran, me sentía muy solo, había perdido todo, incluso sentía que mi vida no valía, que había sido un error haber sido actor, que la fama no me ayudaba en nada”, manifestó. Esto originó que viajará a Acapulco sin ser detectado por algún medio.

Cuando este se reencontró con su amigo Roberto Tapia, el actor estaba llorando, pidiendo que lo ayude, comentó Tapia. Era de esperarse que Amaya no quisiera tratar su adicción.

A raíz de esto, Tapia fue en su contra y lo engañó para recluirlo en un centro de rehabilitación en Sinaloa del exboxeador mexicano Julio César Chávez, llamado ‘Baja del Sol’, donde inició su tratamiento a regañadientes, pero que en el fondo agradeció.

“Subió algo de peso mi compadre porque había dejado de hacer ejercicio y no, pues andaba mal mi compadre. (Ahora) está haciendo ejercicio, está con su psicóloga, creo que casi todos los días platicando, no sé si es media hora o una hora de sesión. Está con los demás compañeros, platican acerca de sus experiencias cuando suben al escenario, por así decir, leyendo la biblia también está” declaró Tapia al programa de espectáculos ‘Sale el Sol’.

El mismo exboxeador lo recibió y atendió, recordemos que Julio César también sobrellevó una adicción tiempo atrás. “Cuando llegó, la verdad no le quisimos decir a Rafa, pero sí llegó un poco sicótico, todavía creyéndose el Señor de los Cielos”, admitió.

“Tiene muchas ganas de regresar, él está muy contento con lo que está viviendo, él no quiere que lo dejemos solo ya, él dice ‘yo no quiero que me dejen solo porque ahorita yo estoy vulnerable, ya no quiero regresar a esa vida’, sí anda temeroso mi compadre, dice: ‘ya no quiero más esa vida, yo quiero disfrutar mi vida, quiero formar una familia, quiero estar con mis padres, quiero trabajar, estar con la gente que quiero y la que me quiere» concluyó Tapia.

Actualmente se cumplen cuatro meses de tratamiento y Amaya está más que agradecido con el centro de rehabilitación y con Julio. “Hoy siento que tengo la paz en mis manos. Soy algo nuevo, volví a nacer”.