Existen diversos tipos de snacks saludables que puedes comer a cualquier hora, pero debes buscar aquellos que no hayan pasado por una larga intervención en la industria. Encontrar opciones de origen natural y que no posean muchos químicos y conservantes es lo mejor.
Asimismo, es preferible que uno mismo se haga sus propios snacks saludables, inspirados en recetas fáciles y creativas. Siempre procurando incorporar alimentos sanos y que puedan beneficiar a tu organismo.
A continuación, gracias a ‘Ámbito‘ te mostramos dos recetas hechas por el nutricionista Matías Marchetti, de snacks saludables para que las puedas disfrutar con amigos o familiares.
1. Crackers de semilla
Ingredientes:
- 2 tazas de un mix de semillas de chía, sésamo y lino
- 1 taza de agua
- 3 cucharadas de aceite
- 1/2 taza de avena fina
- 1 pizca de sal
Preparación:
- En un recipiente, coloca las semillas y añade la taza de agua. Luego, deja reposar en el refrigerador por un mínimo de media hora, hasta que se forme un gel. Agrega los demás ingredientes y revuelve.
2. Esparce la mezcla en una bandeja para horno, previamente rociada con spray vegetal o aceite. Con la ayuda de un cuchillo, marca las galletitas en la mezcla y lleva al horno medio precalentado.
3. Cocina durante 30 minutos, aproximadamente, hasta que estén doraditas.
2. Queso vegano de semillas de girasol
Ingredientes:
- 2 y 1/2 tazas de semillas de girasol previamente remojadas
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 1 cucharada de cúrcuma
- 4 cucharadas de levadura nutricional
- 1 taza de agua
- 10 gramos de gelatina vegetal
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de orégano o pimienta
Preparación:
- Mezcla todos los ingredientes, menos el agua y la gelatina vegetal. Procesa los ingredientes. Lleva el agua al fuego en una ollita. Después que rompa el hervor, añade la gelatina vegetal y revuelve hasta que se disuelva.
2. Agrega la mezcla de ingredientes procesados y continúa revolviendo durante 10 minutos aproximadamente o hasta que la consistencia sea espesa.
3. Seguidamente, coloca la mezcla en un recipiente de silicona (o la que tengas, pero debe estar aceitada) y lleva al refrigerador hasta que esté bien frío.
4. Desmolda y disfruta.