Al momento de pensar en la vitamina C, automáticamente se piensa en los cítricos; sin embargo, existen otras frutas y hasta verduras que también cuentan con esta vitamina, misma que aporta múltiples beneficios a nuestra salud.
El ácido ascórbico o vitamina C, como es tradicionalmente conocido, es esencial para fortalecer el sistema inmunitario, ayudando de esta manera a combatir enfermedades. Este puede ser encontrado no solo en suplementos o cítricos, sino en otra variedad de frutas y verduras.
Aquí te mostramos algunas opciones que puedes incluir en tu dieta para beneficiarte con las características de esta y fortalecer tu sistema inmune.
1. Brócoli
El brócoli pertenece a la familia de las crucíferas, estas se caracterizan por contener mucha fibra, minerales y vitamina, pero principalmente la vitamina C. Una porción de 200 gramos de brócoli aporta casi el doble de lo que se recomienda ingerir de vitamina C.
2. Pimiento rojo
Dentro de los diversos tipos de pimientos, el pimiento rojo logra destacar debido a que posee altos niveles de vitamina C, inclusive puede llegar a contener más de esta que una naranja. En 100 gramos de pimiento rojo, podemos encontrar 152 mg de este tipo de vitamina.
3. Melón
El melón posee cerca de 92% de agua y a su vez en cada 300 gramos de este hay un 75% de vitamina C, por lo que es recomendable ingerir a diario. Es una perfecta opción ya que puede ser consumida de diversas formas.
4. Kiwi
El kiwi también es una fruta que aporta una buena cantidad de ácido ascórbico a nuestro organismo. Por cada 100 gramos de kiwi, hay 59 mg de este tipo de ácido. Asimismo, aporta hierro, proteína, calcio y fósforo.
5. Fresa
Las fresas son de bajo contenido energético, su principal componente es el agua. Por cada 100 gramos de fresa, se puede encontrar hasta 60 mg de vitamina C. Estas pueden encontrarse en diversas presentaciones, por lo que se convierte en una fruta muy consumida por las personas.