La reconocida cantante Rihanna, ha vuelto a la música, pero no con el esperado disco que sus fans anhelan desde hace casi una década. Con tres años apartada del mundo musical, la estrella de Barbados regresa con “Friend of Mine”, un vibrante tema techno que acompaña la nueva película de Los Pitufos.
Rihanna hace un ‘Pitufiregreso’
La popular cantanate de Barbados, Rihanna, ha retornado al mundo de la música en un formato inesperado. La artista formará parte de la banda sonora de Los Pitufos, la nueva película animada donde no solo interpreta la canción principal, Friend of Mine, sino también presta su voz a Pitufina, la protagonista del film.
La canción cuenta con toques electrónicos y se muestra como un himno enérgico, lleno de sintetizadores, pensado para contagiar ritmo tanto a grandes como a chicos. Se trata de su primer lanzamiento musical desde 2022, cuando participó con Lift Me Up en la banda sonora de Black Panther: Wakanda Forever, tema que le valió incluso una nominación al Oscar.
Rihanna en modo banda sonora
Tengamos en cuenta que, su breve incursión en el cine musical tampoco es nueva. En 2022, su participación en la franquicia de Marvel fue recibida con entusiasmo. Ahora, la cantante cambia de universo, y lo hace con un estilo festivo, adaptado al tono animado de Los Pitufos, cuya banda sonora completa será lanzada el 13 de junio, un mes antes del estreno de la película en salas.
Friend of Mine es la segunda pista revelada del soundtrack, tras Higher Love, interpretada por Desi Trill junto a DJ Khaled, Cardi B, Natania y Subhi. Aunque alejada del álbum que el mundo sigue esperando, la canción reafirma que Rihanna aún puede sorprender… incluso si es desde el mundo azul de los pitufos.
La maternidad primero
Rihanna ha dejado claro en los últimos años que la maternidad y su imperio empresarial son ahora sus prioridades. Recordemos que, el anuncio de su tercer embarazo durante la reciente Met Gala volvió a ser tendencia para sus seguidores.
La artista actualmente lidera un conglomerado multimillonario que incluye su marca de cosméticos y lencería, mientras su carrera musical parece haberse convertido en un cameo ocasional.
Desde el lanzamiento de su último álbum de estudio, Anti en 2016, Rihanna ha mantenido a sus fans a la expectativa, con promesas vagas y proyectos musicales que aparecen y desaparecen. “Estoy empezando de nuevo”, dijo el año pasado sobre su esperado nuevo disco, aunque sin fechas ni avances concretos.