Con el fin de año a la vuelta de la esquina cada vez son más las personas que se encuentran en búsqueda de una buena energía para empezar el 2024. Ante ello, miles acuden con terapistas holísticos para realizarse una limpieza de aura, someterse a la alineación de las 7 chackras u otros simplemente buscan desde casa someterse algún ritual que les permita iniciar bien el nuevo año.
Magacín 24.7 conversó con la coach Raisha, terapista holística, quien habló acerca justamente de los rituales que más piden las personas a estas alturas del 2023 y brindó algunos consejos al respecto.
Rituales de alineación de chackras
La terapista holística explica que cada persona es energía y por lo tanto, a lo largo de todo su cuerpo tiene más de 100 chakras, sin embargo, cuando se habla de una alineación, se trata puntualmente de las 7 principales. Aquí te contamos cuáles son:
-El primero es raíz o muladhara, es el que nos conecta con madre tierra. Está a la altura del pubis.
-El segundo está entre el pubis y el ombligo. Es sua adhisthana y sana, que es el chackra de la dulzura, de la creatividad, de nuestra energía sexual. De ahí es donde sale nuestra fuerza creadora en el caso de las mujeres para crear vida, pero también es con la que abordamos nuestros proyectos.
-El tercer chackra está a la altura del ombligo. Se llama manipura que es el chakra del poder.
-El cuarto chackra que está más arriba se llama anahata que es el chackra del corazón, este chackra tiene nuestra intuición.
-El quinto es el vishudhda que es el chakra de la garganta. Ese es el yo expreso. Las personas que se guardan todo, que no expresan lo que sienten, suelen tener distorsión en la garganta.
-El sexto es el agña-akhia nuestro tercer ojo que está unido a nuestra glándula pineal.
-El séptimo es la corona o sahasrara, que es el que nos conecta con el universo.
¿Cómo es un tratamiento de 7 chacrkas?
La terapista holística, relata que en su caso ella combina algunas técnicas. Pues también se dedica como coach a enseñarle a las personas acerca de la energía. “La toma de conciencia es lo que va a ser la diferencia. Una alineación de chackra es una herramienta de limpieza a nivel energético”, narró.
En ese sentido, es que Kaisha reveló que para someterse los seres humanos a este tratamiento deben colocarse en posición de yoga o meditación. Esto con el fin de poder conectar con la «madre tierra”. “A través de abajo de la raíz es por donde comienza a ingresar la energía en línea recta y va pasando como una manguera de luz”, sostuvo.
Todo esto se da con el fin de que los chackras que son “ruedas”, giren a la misma velocidad y de manera sincrónica y fluida.
¿Cuáles son los rituales que más buscan las personas por fin de año?
La coach profesional resalta que son bastantes las personas que acuden a ella, en busca de una sanación de útero y limpieza de aura para poder recibir fin el nuevo año. “Tu aura te protege más cuando estás en emociones de alta vibración. Amor, perdón, gratitud, compasión pero se achica cuando te vas al odio, a la culpa, a la vergüenza, a la tristeza”, manifiesta.
“Las personas que comienzan a entrar en este mundo holístico de tomar conciencia de que son energía, se limpian porque es como cuando abres el cajón y está lleno de cachivaches. Tienes que limpiar y el lado que te queda espacio es para recibir lo nuevo”, agrega.
Asimismo la especialista contó que hoy en día las personas prefieren también los círculos de sanación. «Todos se quieren ayudar en algún momento, pues hay que sostener a nivel energético”.
¿Qué pueden hacer las personas que se quedarán en su casa para año nuevo?
Raisha, la terapista holística se animó también a darle consejos a las personas que se quedarán en casa para recibir el nuevo año. Aquí algunos rituales que pueden seguir desde la comodidad de su hogar o de donde se encuentren:
–Velas blanca o amarillas, prender inciensos, hacer cartas donde manifiestan lo que visualizan para el 2024.
–Manifiesta lo positivo, y agradece desde el corazón todo lo que tienen. Tomate un tiempo para conectar con lo que tú quieres. Cierra los ojos y visualizalo como que ya lo tienes, mientras más detalles le pones para el siguiente año, eso atrae. Finalmente, el universo nos va a devolver aquello que es para nosotros.