Si has visto la película ‘El Secreto‘ (o has leído el libro) quizás ya estés familiarizado con esta exitosa «ley». En esta nota, explicamos qué es lo que entendemos por la Ley de la Atracción.
Esta «ley» estipula que tus pensamientos y emociones vibran a una frecuencia determinada que causa una sincronía con todos los eventos, cosas y personas que coinciden con esta. Básicamente, afirma que somos un imán con pies y cabeza, y que atraemos a nuestra vida todo aquello que pensamos y sentimos repetidamente. Es decir, semejante atrae a semejante.
Para que la Ley de la Atracción realmente funcione, debemos cambiar muchos mitos, vicios y hábitos innecesarios, ya que es un trabajo interno que será bastante fuerte y para el que todos debemos de estar preparados. Dado que lucharás contra tus egos, tus demonios, tus malas costumbres y todo lo que tú crees que está bien. El agradecimiento es clave, pues hay que agradecer teniendo o no teniendo.
¿Qué significa decir «gracias»?
Cuando nosotros agradecemos estamos diciéndole al universo -en una manifestación de palabras- lo bendecidos que somos por existir, por ser afortunados, por vivir el aquí y el ahora. Estamos diciéndole a nuestro Dios -o a nuestra creencia- la gratitud que sentimos por el solo hecho de existir y que, además, somos muy felices y bienaventurados en todos los aspectos.
¿Por qué agradecemos tres veces?
- Porque la gratitud es la mayor expresión del amor, es la gran multiplicadora de la vida y porque es un verdadero seguro de salud.
- Porque el número 3 representa algo que se ve como un todo. Por ejemplo: en lo holístico un Ser Integral es: cuerpo, mente y espíritu; las dimensiones del tiempo son 3: pasado, presente, futuro; los estados del agua son 3: sólido, líquido y gaseoso, y el Universo tiene 3 planos de manifestación: físico, mental y etérico.
Entonces cuando yo digo, pienso o escribo 3 veces la palabra «gracias», hago esto: gracias por todo lo que soy, gracias por todo lo que tengo, gracias por todo lo bueno que ahora fluye hacia mí.
¿Cómo podemos usar la Ley de Atracción en nuestra vida?
Lo primero es modificar el chip de nuestro pensamiento, dejar lo negativo de lado y siempre estar pensando de manera positiva, rescatando lo mejor que tenga cada situación o trabajar en todo caso para modificarla a nuestro favor. En ese sentido, es importante también tener muy en claro que es lo que queremos. Debemos ser específicos y de este modo traer mejores resultados.
Una de las maneras más efectivas es visualizar cada situación en detalle con precisión, viéndonos involucrados en ella. De esta manera, podremos atraer las oportunidades y cambios positivos que busquemos. Es ideal además ver cómo nos sentimos frente a la situación que deseamos. Lo importante es mantener la imagen visual de lo que queremos y evitar enfocarnos en lo que no queremos que nos suceda.
Por último, como ya lo mencionamos líneas arriba, es muy importante ser agradecido para que se de la aplicación de esta Ley. Una buena idea es llevar un diario o agenda donde anotemos todo lo positivo y bueno que nos ocurre cotidianamente para agradecerle al universo.