Cinco consejos para cuidar tus ojos de la exposición a los rayos solares

La temporada de verano significa sol, playa y aire libre, pero es necesario que cuides tu vista ante la exposición a los rayos solares.

La temporada de verano significa sol, playa y aire libre, pero es necesario que cuides tu vista ante la exposición a los rayos solares. (Foto: Freepik)

Durante el verano, es frecuente la exposición a los rayos solares y por ende solemos cuidar nuestra piel para evitar que esta sufra algún tipo de lesión, sin embargo olvidamos algo muy importante y se trata de nuestros ojos.

En esta temporada de calor, los cuidados con respecto a los rayos solares y nuestra vista son muy importantes y estos van a depender no sólo de nuestra piel, sino de otros factores importantes como el sitio en donde estemos ubicados.

Hoy te diremos cómo puedes cuidar tu vista ante la exposición de los rayos solares. Recuerda que estos pueden ser muy perjudiciales y afectar el estado de tu visión.

1. Tonos de piel

Aquellas personas con tonos de piel más claros suelen ser más sensibles al sol, por lo que deberán tener aún más precaución. Aquellas que padecen de albinismo, deben usar anteojos de sol permanentemente. Aunque las personas de tez oscura suelen tener mayor resistencia al sol; de igual forma se deben cuidar de los rayos solares empleando lentes que brinden la protección necesaria.

(Foto: Raw Pixel)

2. Playa o montaña

Si sueles frecuentar la playa o la montaña debes usar siempre lentes de sol ya que es en esos lugares en donde la iluminación solar se encuentra a tope y es ahí en donde los ojos deben ser más cubiertos y protegidos.

(Foto: Raw Pixel)

3. Adquiere lentes en una óptica

Asegúrate de escoger unos buenos lentes con filtros, verificando el material del mismo y que estén testados. Lo mejor será acudir a una óptica para adquirir aquel que mejor se ajuste a tus necesidades y así asegurarse que estos cumplen con las normas de calidad y poder proteger a los ojos de los rayos UV.

No se puede tener garantía acerca de la protección UV que poseen los lentes si es que no son comprados en una óptica. Aquí se certifica a sus lentes con respecto a su calidad y el nivel de filtro UV

(Foto: Pexels)

Aquellos lentes que se venden en las calles o en algún otro lugar que no esté condicionado, suelen tener características muy ajenas a las originales, siendo el caso de las lunas de vidrio pintado, es por ello que su precio es menor en comparación a los de las ópticas.

4. Utiliza complementos

Si bien la utilización de lentes es primordial, no basta para proteger tus ojos. Para esto puedes usar gorras o sombreros como complementos para cubrir correctamente tu rostro del sol, en especial esta zona tan delicada.

(Foto: Raw Pixel)

5. Limpiar e hidratar

En verano solemos aplicarnos bloqueador solar en el cutis, esto y otros factores como el sol, el viento e incluso la arena, puede hacer que la mucosa de tus ojos se irrite. En este sentido, procura limpiar el área y utilizar lágrimas artificiales para hidratar el área ocular.

Evita padecimientos oculares

El Pterigión es una condición que puede aparecer en las personas que pasan muchas horas bajo el sol, exponiendo sus ojos a largas horas de captación de rayos solares, esta se basa en el crecimiento triangular de un tejido no canceroso que puede aparecer en un ojo o inclusive en ambos, si bien no es una enfermedad, puede llegar a necesitar cirugía.