Apple se caracteriza por contar con un buen sistema de seguridad en sus equipos móviles, que pueden ser de gran ayuda en caso sufran un robo o pérdida. Por ejemplo, miles de personas utilizan Iphone, que tienen un diseño enfocado en proteger los datos y privacidad.
Las funciones integradas minimizan la disponibilidad de información a terceras personas. También, pueden controlar la información que se comparte y que solo el dueño acceda a los datos del teléfono y la cuenta de iCloud.
¿Cómo activar la protección en caso de robo de IPhone?
Cuando la opción está habilitada habrá requisitos de seguridad adicional en caso el celular no esté en lugares conocidos como la casa o el trabajo. De esta forma, se evitará que una persona que lo haya robado pueda hacer cambios importantes.
Primero, ingresar a ‘Face ID y códigos’ mediante la ‘Ajustes’. Después, escribir el PIN para acceder a ‘Protección en caso de robo del dispositivo’ y activarlo. Por último, autentificarse con Face ID o Touch ID para activar la función.
Retraso de seguridad:
Esta función exige un retraso de una hora para realizar determinadas acciones relacionadas al cambio de contraseña del ID de Apple y iPhone, activar o desactivar el Face ID o Touch ID, desactivar la protección ‘Buscar mi dispostivo’, modificar dispositivos confiables. Finalmente, al pasar el retraso, tendrán que realizar una segunda autenticación del Face ID o Touch ID.
Seguridad biométrica
Al activar la ‘Protección del dispositivo robado’ tienen que desbloquear el acceso con el Face ID o Touch ID. Esto solicitarán en caso desean acceder a las contraseñas, claves sincronizadas con iCloud Keychain, autocompletar las tarjetas bancarias, solicitar una Apple Card, desactivar el modo perdido, borrar el contenido y configuración o transferir saldo de Apple Cash.
¿Cómo administrar la información que compartes con apps y personas?
Revisar las políticas de privacidad de las apps: En la página de producto de cada app en App Store se puede obtener un resumen proporcionado por el desarrollador sobre sus prácticas de privacidad que indica qué datos se recopilan. En el caso de las apps descargadas, consultar el reporte de privacidad de los aplicativos, muestran cómo utilizan los permisos que les otorgaste.
Controlar el rastreo de apps: Todas las aplicaciones deben solicitar un permiso antes de poder rastrear al usuario o iPhone entre sitios web y apps que son propiedad de otras compañías con la finalidad de ofrecer anuncios o compartir información. Pueden permiso e impedir que lo soliciten.