Taxi por aplicativo: Crean app en Perú con vehículos conducidos por policías y militares 

Una nueva aplicación acaba de ser presentada. El app contará con policías y militares que se encuentren tanto en estado activo como en situación de retiro.
Crean en Perú aplicación de taxis conducidos por policías y militares. (Foto: Instagram) 

¡Una nueva app llega al país! Ante las altas cifras de delincuencia que se vive en el país, ya se lanzó la primera aplicación móvil de taxis operada por miembros y exmiembros de la Policía y las Fuerzas Armadas. En esta nota te contamos todos los detalles acerca de esta nueva plataforma. 

Lanzan taxi por aplicativo conducido por policías y militares 

La app iniciará sus servicios el próximo mes en Perú, en respuesta al aumento de la inseguridad ciudadana, según explicaron sus promotores.  De esta forma, es como ‘Army Driver’, la primera y única app de taxis conducidos por personal de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, garantiza vehículos equipados con cámaras de seguridad internas y externas para reforzar la protección del pasajero.

La aplicación incluye un botón de pánico que permite solicitar ayuda de otros conductores y ofrece un servicio premium con cámaras en tiempo real transmitiendo el viaje al móvil del pasajero, quien puede compartir la transmisión con contactos seleccionados.

Con un inicio previsto para mayo en Perú, la app ya cuenta con 1.500 conductores oficiales y suboficiales de la policía y personal militar, tanto en servicio como retirados, ofreciéndoles una oportunidad adicional de ingresos en un entorno seguro y confiable.

Los conductores deben pasar rigurosos controles de antecedentes policiales y judiciales, certificaciones médicas y psicológicas, además de exámenes de polígrafo para verificar su idoneidad, y reciben entrenamiento en defensa personal.

César Mariñas, gerente de sistemas de ‘Army Driver’, y el director, José Ugarte, resaltaron en Canal N la importancia de contar con personal altamente calificado y seleccionado, y señalaron que, además de servicios de transporte regulares, ofrecen escoltas armados y motocicletas de seguridad para escoltar objetos de valor.

Aunque los conductores no portan armas durante el servicio debido a restricciones legales, la aplicación busca proporcionar un transporte seguro y servicios adicionales de seguridad. Los promotores señalaron que la aplicación tiene potencial y demanda en otros países de la región y planean expandirse a México y Brasil en el futuro.