Tras largos meses de espera, llegó a la pantalla chica el documental de Netflix sobre la controversial tutela y la batalla legal de la ‘Princesa del Pop’, Britney Spears, con su padre James Spears, quien tiene su custodia desde el 2008.
El documental que se estrenó este 28 de setiembre tiene por título ‘Britney vs. Spears’, donde se puede ver la representación de las personas que fueron importantes en la vida de la intérprete de ‘Baby One More Time’ en este proceso.
Tras el estreno de ‘Britney vs. Spears’, en Magacín 247 te damos los hechos más importantes del documental y todo lo que tienes que saber sobre este para que vayas a verlo.
1. Sus intentos fallidos para liberarse de su padre
En el film podemos observar que la cantante en dos oportunidades trató de separarse de la custodia legal de su padre, y que estas fueron fallidas. Primero con su abogado Adam Streisand que se presentó ante la corte, no obstante fue desestimado, ya que consideraban que la cantante no estaba capacitada para contratar a un representante legal.
Por otro lado, está el testimonio y mensaje de la periodista Jenny Eliscu, con quien Britney Spears tuvo un encuentro secreto para firmar un documento que debía llegar a la corte, sin embargo no funcionó.
2. Diagnóstico
En ‘Britney vs. Spears‘ podemos ver que Britney es diagnosticada con demencia, que fue la causa principal que atribuyeron para imponerle la tutela. No obstante, el dictamen no corresponde con la realidad, ya que a pesar de que a la cantante se le denominaba que era incapaz de manejar sus asuntos financieros, ella estaba grabando al mismo tiempo la serie ‘How I Met Your Mother’.
3. Los involucrados
El documental de Netflix demuestra las caras de las personas que tuvieron más control sobre la estrella del pop, que fueron su padre, James Spears; Larry Rudolph, exrepresentante que ella una vez despidió, y que su padre lamentablemente volvió a contratar cuando se encargó de la tutela de su hija; Sam Ingham, abogado designado por la Justicia; y Lou Taylor, encargada de ser la vocera y representante de la familia, pero que a la vez también tomó decisiones importantes.
Este último personaje envió una carta preventiva a la producción para evitar ser mencionada en el documental.
4. Manejo de la tutela
Por otra parte, en ‘Britney vs. Spears’ también podemos apreciar que la ganadora del premio Grammy nunca tuvo la oportunidad de recibir un preaviso de cinco días para tener un margen de reacción, cuando el juez determinó la necesidad de una tutela temporal sobre su persona. Ella al mismo día fue tutelada, ya que pensaban que su mánager Sam Lutfi, era una persona tóxica y nociva.
Por otro lado, el exmánager salió a defenderse y sostuvo que fue el chivo expiatorio. “Si te acusan de cosas tan graves, como que estás drogando a la estrella más grande del mundo, llamas a la policía, al FBI, no a TMZ”.
5. Declaración final
El documental termina con una declaración oficial por parte de su abogado Matthew Rosengart: “Los abusos de Jamie expuestos en esta película corroboran lo que Britney y yo hemos dicho en la Corte: que Jamie Spears es tóxico para el bienestar de Britney, y que ella merece ser libre”.