Meryl Streep sobre su papel en ‘El Diablo Viste a la Moda’: «Es la última vez que hago un personaje así»

La famosa película ‘El Diablo Viste a la Moda‘ cumplió 15 años desde su estreno en la pantalla grande. Hace poco, en una entrevista a Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt; revelaron ciertos detalles con respecto a dicho film.

Para ponernos en contexto, la película se inspiró en la vida de Lauren Weisberger, donde Andrea (Anne Hathaway) es una aspirante que encuentra trabajando como asistente de Miranda Priestly (Meryl Streep), una editora extremadamente exigente y reconocida en el mundo de la moda. 

En este film, a todos nos asombró la gran actuación de Meryl Streep, la actriz de 71 años encarnó a la jefa de la revista Runway, alguien que era muy exigente. Este papel le dio buenas críticas y nominaciones para los premios Óscar 2006, así como para el Globo de Oro como Mejor Actriz en Comedia o Musical.

Sin embargo, en la entrevista de Entertainment Weekly, la ganadora de tres Óscar reveló la técnica que usó para dicha película. Nos referimos a la «actuación metodológica«, es decir, Streep no salía del personaje en ningún momento, de esta manera no perdía la esencia.

(Foto: Instagram)

«¡Fue horrible! Estaba (miserable) en mi remolque. Podía escucharlos a todos pasándolo bien y riendo. ¡Estaba tan deprimida! Dije: ‘¡Bueno, es el precio que pagas por ser el jefe!'», sostuvo la actriz. 

«Esta es la última vez que hago un personaje así«. señaló contundentemente la artista norteamericana.

Además, Emily Blunt quien interpretó a la primera asistente de Miranda, reveló que con el pasar del rodaje, la actitud de Streep fue cambiando. «Meryl es muy sociable y divertida, pero de alguna manera el rodaje no fue lo mejor para ella. Era como si fuera inaccesible, podías acercarte a ella y decirle algo divertido, pero para ella no lo era».

(Foto: Instagram)

Por otro lado, Anne Hathaway resaltó que gracias a la actuación de Streep, ella pudo meterse más en el personaje. «Me sentí intimidada, pero siempre me sentí cuidada. Sabía que cualquier cosa que estuviera haciendo para crear ese miedo me beneficiaba porque también ella me estaba cuidado».