La ceremonia que premia lo mejor de la industria del cine transmitió su edición número 93 el pasado domingo 25 de abril a nivel mundial como todos los años. Sin embargo, por primera vez, los premios Óscar registraron el rating más bajo en los Estados Unidos.
Un número que nadie se esperó, pues la gala tuvo menos de 10 millones de espectadores y supuso una caída del 58% en comparación a la del año pasado donde más de 20 millones de personas sintonizaron los premios.
En los últimos años, dicha caída no solo ha sido para los Óscar, ya que los Emmy en septiembre, los Grammy en marzo y los Globos de Oro en febrero, también registraron audiencias muy bajas, siendo esta última, la ceremonia con menor audiencia de su historia con un 60% menos del año 2020.
Una ceremonia que se celebró en medio de una pandemia y con tan sólo 170 personas entre nominados e invitados, no obtuvo el rating deseado. Los productores de este año probaron algunas cosas nuevas sin dejar de cumplir las medidas sanitarias pero, de acuerdo a los números, no dieron resultado.
La entrega de los premios Óscar fue transmitida desde la histórica estación de tren en la ciudad de Los Ángeles en donde los artistas fueron rotando de mesas y solo se les permitió quitarse la mascarilla cuando las cámaras se encendían.