Alternativas a Netflix: Siete plataformas de streaming para América Latina

Alternativas a Netflix

La plataforma streaming de Netflix es una de las más populares para disfrutar de series y películas, sin embargo, existen otras alternativas en donde podremos encontrar mucho contenido audiovisual para entretenernos.

A pesar de que Netflix se posiciona como una de las opciones más vistas a la hora de buscar películas, documentales o TV shows, hoy te ofrecemos siete plataformas de ‘streaming’ con lo mejor del cine disponible para América Latina.

1. Retina Latina

Es una de las mejores opciones para ver cine latinoamericano, además de ser completamente gratuita. Con solo registrarte, ya tendrás acceso a cientos de películas netamente latinoamericanas, así como a diversos artículos, reseñas y boletines. La plataforma reúne contenido de Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay, países que lideran el proyecto.

¿Quieres registrarte? Ingresa desde aquí a su página web.

2. Cine Ar Play

Esta plataforma ofrece lo mejor del cine argentino y es totalmente gratis. Desarrollada por la empresa argentina estatal de comunicaciones ARSAT junto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales argentino, está disponible para todo América Latina. Puedes acceder a la página desde aquí.

3. Pelidom

«La primera plataforma streaming de la República Dominicana, para el estreno de películas dominicanas en el territorio nacional y en más de 112 países simultáneamente«, según el cineasta dominicano Alfonso Rodríguez. Al registrarte, podrás tener acceso a todo tipo de contenido audiovisual proveniente de República Dominicana. Conoce la plataforma en este link.

4. Film in Latino

Si bien tienes que pagar para tener acceso al contenido, es una de las plataformas con productos audiovisuales más variados, pues no vienen solo de América Latina, sino también de otras partes del mundo. Se trata de una buena alternativa a Netflix. Es un proyecto de la Secretaría de Cultura del país norteamericano y del Instituto Mexicano de Cinematografía. El contenido, solo disponible para territorio mexicano, lo puedes revisar haciendo clic en este enlace.

5. + Cinemateca

Esta plataforma ostenta el logro de haber llevado todo el contenido de la Asociación Civil de Cine Cinemateca Uruguaya, cuyas salas de cine se mantienen vacías a causa de la pandemia de la COVID-19, a las pantallas digitales y remotas. Tiene contenido para todo público pero, hay que pagar. Conoce la plataforma aquí.

6. Bolivia Cine

Creada por los cineastas bolivianos Ariel Soto y Álvaro Olmos, la plataforma reúne películas, documentales y cortometrajes bolivianos y de otros países de la región. “Somos la primera plataforma que tiene a las películas más representativas que obtuvieron galardones en sus estrenos”, declaró Soto. Conoce aquí la plataforma.

7. Zine.ec

Fundada por el cineasta ecuatoriano Eduardo Araujo, en poco más de medio año ha logrado reunir películas de toda América Latina, en especial contenido de origen ecuatoriano. Para poder acceder a las producciones, debes estar suscrito. La página, a la que puedes ingresar desde acá, está disponible para todo el mundo.