Youtuber Bruno Acme: “Hay que ser constante y cuidar el contenido»

Magacín 247 conversó con Bruno Acme, uno de los primeros youtubers en Perú, que cuenta con más de medio millon de seguidores en YouTube, y que ahora está incursionando en la conducción televisiva.

Bruno Acme ha pasado de estar sentado en una silla trasmitiendo por redes sociales a ser conductor de un programa televisivo. (Foto: Instagram)

En 2010, Bruno Morales, más conocido como Bruno Acme, apelativo creado cuando estaba aún en el colegio en referencia a un dibujo animado, subió su primer video en YouTube. Por aquel entonces, el ahora también conductor, ejercía su carrera de informática y estaba inmerso dentro de ese mundo.

No se considera un experto en tecnología, sin embargo, el tener una escuela y al trabajar dentro de grandes empresas, lo han llevado a adquirir conocimientos, que ha venido inculcando dentro de su faceta como conductor y también en la de streaming.

Magacín 247 conversó con Bruno Acme, para conocer un poco más sobre su historia, su ingreso dentro del programa, los videos en YouTube, su mundo gamer, los streaming y más.

Conducción de un programa

Bruno fue descubriendo en el camino qué es lo que quería hacer. No siempre tuvo claro que iba a estar parado delante de una cámara ya sea para transmitir en YouTube o por televisión. “Sentirte libre en lo que haces, es genial, es bonito y eso es algo que ojalá que todos pudieran hacerlo”, dice sobre el trabajo que ahora tiene.

Él llego a ‘Click‘, por medio del equipo de producción, quienes ya lo habían convocado antes para un piloto que fue presentando en un canal de televisión en 2015, y que al final terminó siendo rechazado. Pues en ese tiempo estaban muy de moda los realitys shows y tener un programa tecnológico no les iba a hacer competencia.

Era lo que vendía bastante en esa época, pero de ahí agarraron nuestro formato para hacer otro programa muy parecido y eso lo sabemos bien nosotros, y los productores, no vamos a decir el nombre del programa ni nada, pero hicieron un formato muy parecido a lo que queríamos hacer nosotros en ese tiempo”, agrega.

Relación con los videojuegos

Desde muy pequeño ingresó al mundo de los videojuegos y aunque no recuerda la edad específica, sí tiene en su memoria los momentos en los que jugaba con una consola de ‘Atari‘ y que le pertenecía a su primo.

Con el pasar de los años y la llegada del PlayStation salía de casa con la excusa de ir hacer un trabajo con sus amigos, pero terminaba en un mercado o local jugando. Al final todo esto fue lo que le sirvió cuando decidió seguir por el camino de las transmisiones en vivo por Facebook y convertirse en todo un gamer de juegos de terror.   

Lo bonito en estas transmisiones son el contacto directo con la gente, no es como antes, para mí es bonito esa llegada con las personas en ese momento, instantáneo creo que es un es un feedback, rápido real y cercano a todo el público que te sigue”, señala.

Inicio en YouTube

Bruno creó en 2006 su canal de YouTube, pero no fue hasta 4 años después cuando decidió realizar y colgar su primer video. El hacerlo, nace de un gusto muy grande que tiene hacia los monólogos y los stand up, que incluso ha realizado presencialmente ya en Barranco hace un tiempo.

Además de ello, no le parecía mala, la idea de editar. Por lo que decidió, abrir su cámara Canon de fotos color plomo y con audios malísimos, acompañado por una pésima escenografía y un trípode hecho a base de cuadernos, es que le dio al botón y empezó a grabar.

Esa es la esencia de un video bloggers en ese año. Iniciar de esa manera creo que es lo más bonito e ir evolucionando. Muchos se han perdido esa etapa porque ya empezó a de frente”, menciona.

TikTok

TikTok es una de las aplicaciones más usadas por los usuarios, sin embargo, no era algo que a Bruno le quitara el sueño, dado la duración de los videos y los contenidos de los mismos, en donde manifiesta que a veces, ve poca elaboración. Aunque, aun así decidió entrar y ahora hace hasta transmisiones en vivo, en donde se encuentra con sus seguidores del pasado.

A pesar de ello, esto no le ha impedido, con que se cruzara en su camino con algunos personajes de la plataforma, quienes por tener una gran cantidad de seguidores, dan la apariencia de haber perdido la humildad.

Hay que tener la madurez emocional, para no tragarse eso y no sentir que eres más que el otro, porque nunca eres más que el otro, todos somos iguales y unos tal vez más reconocidos que otros, unos más vistos que otros, uno es más talentoso que otro pero nunca sentirse más, porque nadie va a ser más ni menos que nadie”, enfatiza.

Asimismo, reveló que si bien ha tenido haters o trolls en su vida, siempre ha preferido centrarse en las personas que lo aprecian, pues no a todos les va a gustar tu trabajo y es parte de.

Detrás de un youtuber

Cuando él empezó hacía prácticamente todo. Primero se solía sentar a pensar en la idea un martes y luego abría un Word para comenzar a escribir, imaginando cómo debía actuarlo. Una vez terminado ello, tenía que armar la producción del video y buscar qué es lo que iba a usar. Después entraba el tema de las luces, la locación y al final la edición del video, que tenía que salir publicado el domingo.  

 “Después mover todo para grabar en otro escenario, era agotador. A veces eran diez minutos de vídeo entonces y grabas como casi cuatro horas por qué lo hacías tú solo, y no se escuchaba bien o se filtraba un ruido raro y al momento de bajar todo y escuchar, decía: No.  He grabado cuatro horas y todo está…al tacho”, contó.

Despegue en YouTube

Durante los primeros años que fue youtuber, Bruno seguía trabajando, ya que, no obtenía aún los ingresos necesarios para vivir de eso. Hasta que en 2012 empezó a pegar sus videos y en 2014, ya creció económicamente, luego de que YouTube, implementara el tema de la publicidad.  

Sobre el momento en el que su familia se enteró sostiene: “Mi mamá no es tan metida en este mundo tecnológico ni nada, pero por ahí ya sabe que a qué dedicó hace años y nada mi familia también divertido, se enteraron por internet, nunca les dije yo hago esto, mis primos se enteraron ahí en las reuniones familiares”, añade.

Y es que, a él nunca le ha gustado presumir en público, la “fama”, prefiere que lo conozcan como Bruno Morales, la persona. “A mí siempre me ha gustado más que me conozcan como Bruno y que después se enteren ya que hago eso”.  

Mensaje a los jóvenes streaming

Háganlo porque les gusta sobre todo, eso es lo primordial y lo otro es ser constante si quieren llegar a tener un reconocimiento, cuidadosos también con el contenido que muestren porque de alguna manera dejan una legión, un camino y ese camino es el que te va a hacer ser reconocido más adelante con los años”, finaliza.

a