El artista peruano Aníbal Lozano Herrera está experimentando una excelente etapa en su carrera. Luego de participar en el prestigioso Festival de Cine de Sitges (el evento de cine de fantasía más importante a nivel mundial) y de presentar los cortos Alienación y Ovejas y Lobos de Alex Fischman en Alemania (en Múnich y Mainz), Lozano ahora celebra el estreno a nivel nacional de la película Chavín de Huántar. Además, se está alistando para asumir el rol estelar en el filme Olaya, cuya filmación comenzará el 11 de diciembre.
Sobre la buena acogida de Chavín de Huántar
“Es motivante la buena audiencia que está teniendo la película. Es de esos proyectos en los que me gusta ser parte por su valor no solo artístico, sino también histórico. Es importante que las nuevas generaciones se informen sobre los años de muerte que sufrió nuestro país, para que estemos vigilantes y no se vuelvan a repetir”.
En cuanto a su próxima interpretación del héroe nacional José Olaya, en la película «Olaya», Lozano enfatizó la exigencia que este personaje conlleva:
“Es un honor para mí, pero sobre todo soy consciente de la gran responsabilidad que conlleva interpretar a un héroe nacional. No solo me estoy preparando emocional e históricamente, sino también físicamente desde inicios de año. Es un personaje que demanda mucha preparación y lo estoy disfrutando. Probablemente sea el personaje más importante de mi carrera al día de hoy”. Con una participación continua en proyectos cinematográficos tanto en Perú como en el extranjero, Aníbal Lozano Herrera confirma su versatilidad y su dedicación a narrativas que resaltan la identidad y la memoria histórica del país.


