Gus Ormo, a quien apodan «El Poeta» desde siempre, va mucho más allá de ser solo un cantante talentoso. Él es un «alquimista de sentimientos» que infunde una pasión intensa en cada letra de sus composiciones.
Magacín 24.7, conversó con el artista venezolano que viene conquistando las redes con su balada romántica. Asimismo, comentó sobre su nueva producción, su profundo amor por el piano y una posible colaboración con Flavia Laos. Pero eso no es todo, también se sinceró acerca de “100 suspiros” y todo lo que significa “Alquimia» en su trayectoria artística.
Poesía y piano
En principio, muchos lo conocieron por el rotundo éxito de «Corazón Roto», que lo llevó a ser denominado como «El poeta de Alas Blancas». Sin embargo, la esencia de Gus Ormo es más profunda. Desde los tres años ha estado tocando el piano y la guitarra, instrumentos que hoy son sus mejores aliados.


El secreto de su inspiración
Para Ormo, la esencia de su creatividad reside en sus «mariposas» y su motor es, sin duda, el piano, que considera el corazón de su música y la raíz de toda su alquimia: «El alma siempre recuerda lo que la mente olvida. Yo quiero dar ese viaje de emociones, ese sentimiento tan especial”, sostuvo.
¿Qué es «Alquimia» para Gus Ormo?
Es magia, es único según sus palabras, donde resaltó que es la fusión de fuego, agua, viento y arena; pues su fuerza, amor y poesía se unen con instrumentos musicales para generar un sentimiento especial: “La poesía, música y emoción es “Alquimia”. Es la alquimia de iniciar esa llama que nunca se apaga”.

Alquimia: magia, fuego y madurez musical
Tras consolidar su carrera, Gus Ormo presentó su nueva producción discográfica: «Alquimia». Este álbum, que para el artista representa magia pura y el fuego de su alma, trae un sonido maduro y renovado: una balada pop fusionada con diversos instrumentos y la colaboración de maestros como Richard Bravo en la percusión y Ed Calle en el saxofón.
El promocional de esta «Alquimia» es «100 Suspiros», una balada íntima y seductora. Gus Ormo nos confesó que la canción nació una noche de luna llena, como una entrega total de su pasión, describiendo esa chispa de su alma en el primer suspiro. El videoclip, ya disponible en YouTube, busca plasmar la exposición de ese arte puro en forma de concierto.

En busca de una colaboración con un artista local
El cantante venezolano no ocultó su fuerte deseo de conectar con el público peruano y, sobre todo, de hacer una colaboración en el futuro.
«Me gusta mucho Flavia Laos y me gusta el estilo. Creo que nos podemos fusionar bien con mis letras seductoras», afirmó Ormo, destacando el «estilo» de la artista. Además, también mostró admiración y entusiasmo por realizar un dúo con el ícono peruano Gian Marco.
Gus Ormo envió un mensaje a sus fanáticos que siguen disfrutando de «Cien Suspiros», el cual lo describió como un «aire fresco» que impartirá pasión, y prometió que espera pronto estar en Perú para compartir esa conexión tan especial que tanto desea: “A mis fans, les digo que disfruten esto que les he hecho con tanto cariño. Será un aire fresco para sus oídos y les inyectará pasión. A los artistas, les digo que sigan su esencia y su energía, porque el público quiere escuchar lo que se hace auténtico y de corazón”, finalizó.

Encuentra a Gus Ormo, «El Príncipe de la Música,» en todas las plataformas y redes sociales como @GusOrmo. ¡A suspirar! Si necesitas vídeos relacionados al cantante, puedes visitar @correcaminos121 en Instagram.

			