Todas las mujeres, en algún momento de nuestra vida, hemos tenido el pelo reseco, maltratado y con las puntas abiertas. Este daño suele ser consecuencia del uso excesivo de plancha o secadora, o por aplicar tratamientos químicos como el laceado.
¡Pero ánimo!, que gracias a la naturaleza podemos recurrir a muchos ingredientes capaces de ayudarnos a devolverle ese brillo e hidratación natural. Según el Portal Elle.Clarín, hay mascarillas naturales fáciles de preparar en casa para solucionar este problema:
1.-Aloe vera
Este ingrediente natural es excelente para nutrir y reparar el daño que sufre nuestra melena a causa del sol. Usa una media pulpa de penca de sábila y una cucharada de zumo de limón. Mezcla los ingredientes y aplícalo sobre todo el cabello. Déjalo actuar por 15 minutos y lávate el pelo de forma habitual.
2.- Palta y aceite
Ambos ingredientes son ricos en vitaminas y tienen el poder de humectar y nutrir el pelo. Mezcla media palta y dos cucharadas de aceite de palta u olivo y aplica la mascarilla mechón por mechón. Déjalo actuar 1 hora y finalmente lava con agua fría.
3.- Huevo
Este ingrediente posee antioxidantes que estimulan el crecimiento y le dan fuerza al cabello. Puedes usar 3 claras de huevo batidas o utilizar los huevos enteros. Al momento de aplicar procura que la pócima humecte el cuero cabelludo. Déjala actuar por 30 minutos. Finalmente, lava cabello de forma habitual. Puedes añadirle otros ingredientes como la miel para nutrir aún más la raíz del cabello.
4.- Aceite de coco
Usa dos cucharadas de aceite de coco para frotarlo por todo el cabello y cuero cabelludo. Es recomendable usar esta mascarilla para después del lavado habitual. Si lo aplicaste, recoge el pelo y cúbrelo con una toalla o gorro por una hora. Finalizado ese tiempo, sólo enjuaga con abundante agua y peina de inmediato. También es muy bueno para ocuparlo como tratamiento profundo en pelo seco.
5.- Yogurth
Este ingrediente es un hidratante natural por excelencia, además le aporte un efecto brillante al cabello y eliminar la caspa. Es fácil de usar, sólo debes mezclar un yogur natural y una cucharada de miel. Si quieres obtener más beneficios, agrega una cucharada de aceite de oliva. Aplica la mezcla en el pelo, deja actuar durante 30 minutos y al final lávate el cabello de forma habitual.