5 aplicaciones para sacarle provecho a las clases escolares

Estas aplicaciones y muchas otras pueden mejorar la experiencia educativa de los estudiantes y prepararlos para un futuro exitoso.

En un mundo cada vez más impulsado por la tecnología, la educación se ha convertido en un factor crucial para el éxito de las generaciones futuras. En ese marco la escuela de Negocios, Zegel IPAE brindará la conferencia virtual «Construyendo tu camino al éxito: Claves para alcanzar las metas», que tendrá como especialista a Diana Dergan Olivera, Account Manager Of Retail & Education de Google. Este evento se llevará a cabo el día 20 de septiembre transmisión por el Facebook de la escuela de negocios Zegel IPAE.

«La tecnología ha revolucionado la forma en que aprendemos y nos desarrollamos. La integración adecuada de la tecnología en el ámbito educativo es fundamental para preparar a los estudiantes para los desafíos del siglo XXI», sostuvo la conferencista. Dergan explorará cómo la tecnología y la educación pueden converger de manera efectiva para brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para alcanzar sus metas.

Por ello, te compartimos 5 aplicaciones que potenciarán las habilidades de los jóvenes escolares y, puedan sobresalir en las materias.

  1. Google Classroom: Facilita la gestión de aulas virtuales, la entrega de tareas y la comunicación entre profesores y estudiantes.
  2. Khan Academy: Ofrece recursos educativos gratuitos en una variedad de temas, desde matemáticas hasta ciencias.
  3. Duolingo: Ayuda a los estudiantes a aprender idiomas de manera interactiva y divertida.
  4. Evernote: Permite a los estudiantes tomar notas, organizar ideas y mantener un registro de sus tareas.
  5. Quizlet: Facilita la creación y el uso compartido de tarjetas de estudio para ayudar en la memorización y el repaso.

La especialista destacará cómo estas aplicaciones y muchas otras pueden mejorar la experiencia educativa de los estudiantes y prepararlos para un futuro exitoso.

«Es esencial que los estudiantes utilicen la tecnología de manera adecuada y a su favor. A través de esta conferencia, invitamos a todos los padres, maestros y estudiantes a reflexionar sobre la importancia de utilizar la tecnología como una herramienta para adquirir conocimientos, identificar oportunidades y construir un camino hacia el éxito. Si desean asistir solo registrense a través de nuestras redes sociales», finalizó Silvana de los Heros, gerente de Comunicaciones e Imagen Institucional de Zegel IPAE.

Te compartimos el enlace de inscripción al evento: bit.ly/RegistroEventoPresencial