Accidente canino: ¿Qué debe contener un botiquín de emergencia para tu mascota?

Las vendas autoadhesivas son una gran alternativa porque no se despegan ni necesitan de imperdibles que pueden incomodar a tu mascota.
Una herida debe limpiarse con solución fisiológica estéril. Foto: Captura de pantalla

A

Ante una emergencia en el hogar como caída o herida es importante contar un botiquín de primeros auxilios para las mascotas, dado que pueden suceder en cualquier momento. Se debe salvaguardar su vida en caso su integridad física esté en peligro, antes de llevarlo a un veterinario para una atención más acertada. Es fácil de armar, brindará mayor tranquilidad en situaciones críticas y evitará que pasen a mayores.

¿Qué debe tener el botiquín de emergencia?

Jabón hipoalergénico

Antes de desinfectar una herida es necesario limpiar la zona con un jabón hipoalergénico apto para mascotas. Están formulados para reducir el riesgo de una reacción alérgica, ya que otros jabones podrían contener componentes agresivos que afecten su piel. Además, las alergias provocan picor y al rascarse se le generaría una herida más grande.

Composición: Magacín 24.7

Toalla de algodón

Esta se puede utilizar como una venda de pensión en caso necesiten levantar a la mascota porque no puede caminar. También, se requiere para aplicar frío en una zona inflamada o si presenta un golpe de calor. Las toallas deben ser prácticas, resistentes, elásticas, suaves y ligeras.

Foto: Ubuy Perú

Gel de aloe vera

Es un producto ideal para tratar una irritación de piel antes de ir al veterinario. Sus propiedades medicinales como la antinflamatoria, antifúngica o analgésica, ayudará a tratar la dermatitis de la mascota. También, sirve para renegar las células de su piel, cicatriza y regenera sus heridas.

Foto: Captura de pantalla

Solución fisiológica estéril

Es vital que esté dentro del botiquín de primeros auxilios porque se utiliza para la higiene ocular, limpiar las heridas, higiene bucal o cuidado de la piel. En caso de un corte que no sea muy grave, deberán empezar limpiando la zona con suero fisiológico para sacar la suciedad.

Foto: Captura de pantalla

Gasas estériles

Te ayudarán a cubrir las heridas de la mascota, previene infecciones y mantiene la herida limpia. Absorben, protegen, comprimen, inmovilizan y regulan la temperatura de la herida, facilitando el proceso de cicatrización. No se recomienda reemplazarlas por algodón porque pueden dejar restos en la zona afectada.

Foto: Captura de pantalla

Vendas autoadhesivas

Son flexibles y protegen contra la suciedad y humedad. También, cuidar el pelo del animal y son recomendadas porque no se despegan, tampoco requieren imperdibles ni adhesivos irritables. Es un tipo de vendaje funcional que se usa para inmovilizar las articulaciones.

Foto: Captura de pantalla
Tags: