Día Internacional del Libro: Cuatro obras peruanas que no debes dejar de leer

Te recomendamos algunas obras peruanas para que puedas disfrutar de la buena literatura en el Día del Libro.

El Día Internacional del Libro se celebra el 23 de abril. (Foto: Pixabay)

La lectura es un hábito necesario que debe estar presente en nuestra rutina diaria. Alimenta la mente de conocimiento y amplia nuestra terminología. Hoy 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro, una fecha que se festeja desde 1930.

El Perú tiene múltiples escritores que han destacado por su obra literaria, ganando incluso fama internacional. Hoy, en el Día Internacional del Libro, en Magacín 247 te contamos sobre algunos escritores peruanos que no puedes dejar de leer.

1. Ciro Alegría – El mundo es ancho y ajeno

Empezamos con el escritor, político y periodista peruano, uno de los máximos representantes de la narrativa indigenista. Su considerada ‘obra maestra‘ fue publicada en 1941.

Trata sobre una pequeña comunidad de Rumi que se ve enfrentada violentamente al avance de la modernidad. Aquí relata los sinsabores de la vida en nuestro país, a inicios del siglo XX.

said_vladimir
(Foto: Instagram)

2. César Vallejo – Poemas Humanos

Vamos con esta obra póstuma de la literatura. Aquí podemos encontrar muchos de los versos más hermosos, reveladores duros e inspiradores. Una mezcla de emociones del siglo XX. Un dato adicional, es que esta obra fue escrita por Vallejo entre 1931 y 1937. Sin embargo se publicaron aún en 1939, en París. Los responsables Georgette Vallejo, viuda del poeta, y Raúl Porras Barrenechea.

(Foto: Instagram)

3. Mario Vargas Llosa – La ciudad y los perros

Esta es la primera novela que escribió el escritor peruano, además fue la Ganadora del Premio Biblioteca Breve en 1962. Dicha obra salió a la luz en octubre de 1963​ y obtuvo el Premio de la Crítica Española.

Esta es una extraordinaria obra que narra la vida de un grupo de chicos en el Colegio Militar Leoncio Prado, sus complicaciones y sus privaciones en el acelerado tránsito hacia la vida adulta.

silva_rosalinda
(Foto: Instagram)

4. Julio Ramón Ribeyro – La palabra del mudo

Nos vamos con uno de los mejores cuentistas de la literatura latinoamericana. Es una figura destacada de la Generación del 50 de su país. Todos sus cuentos fueron espectaculares, en esta obra vemos una recopilación de los mismos. Divertida, inteligente, nostálgica, una literatura hecha a la medida de todos los peruanos.

lauri2
(Foto: Instagram)