Feria del Libro ‘Ciudad con Cultura’ llega a San Isidro este 9 de diciembre

Desde este jueves 9 al viernes 24 de diciembre se llevará a cabo este evento.

Feria del Libro 'Ciudad con Cultura' llega al distrito de San Isidro. (Foto: Difusión).

La Feria del LibroCiudad con Cultura’ se realizará en el distrito de San Isidro desde el día jueves 9 hasta el viernes 24 de diciembre. La organización de este evento que busca impulsar la lectura este mes, será realizada por la Municipalidad de San Isidro en colaboración con Ciudad Librera y el Fondo de Cultura Económica Perú.

Este evento tendrá una programación cultural para la familia y una gran cantidad de ofertas de libros por campaña navideñas. Además, en el recinto habrá más de 30 librerías, editoriales y distribuidoras que ofrecerán ofertas y promociones en títulos del libro infantil, juvenil y para el público en general.

Algunas de estas son el Fondo de Cultura Económica (FCE), Colmena Editores, Deporvida, Librería Vallejo, Entrepáginas, Los libros más pequeños del mundo, Librería Perceval, Vicio perpetuo, Vicio perfecto, Eris Editorial, Mano Alzada, Ediciones Achawata, Pandemonium y Librería infantil Joaquín.  

Ingreso y ubicación

El ingreso a este evento cultural será totalmente gratuito y tendrá todos los protocolos de bioseguridad. Asimismo, el horario establecido será de 11 a. m. a 8:30 p. m. en el Parque Andrés Avelino Cáceres en la avenida Andrés Reyes, cuadra 5.

En esta ocasión, la Feria del Libro tendrá un espacio decorado con temáticas navideñas para que los asistentes puedan sacarse fotos con personajes del polo norte. Además, las personas que adquieran un libro en la feria, podrán acceder al estacionamiento gratuito por tres horas en Los Portales.

Sumado a esto, la Feria contará con el conversatorio y la proyección al aire libre la película ‘Un mundo para Julius’, de Rossana Díaz, el conversatorio ‘Lectura y comentarios de Prosas Apátridas’, de Julio Ramón Ribeyro y un conversatorio sobre las camisetas del fútbol peruano llamado ‘Amor a la camiseta’, que incluye firma de libros y fotos con camiseta histórica de Teófilo Cubillas.

Programa cultural navideño

La feria del Libro contará con la participación con villancicos del Coro Polifónico de la Corte Superior de Justicia de Lima. Además, tendrá el clásico ballet navideño ‘El Cascanueces’ que estará a cargo de la escuela de ballet clásico ‘Rosie Schottland’.

También, habrá un cuentacuentos navideño presentado por el editorial Océano, un taller de tarjetas navideñas con lettering, entre otras actividades, que finalizará con la premiación al mejor stand decorado con motivos de Navidad.

La Feria del Libro ‘Ciudad con Cultura’ ya se realizó en los distritos de Magdalena del Mar, Surco, Rímac, Los Olivos y Pueblo Libre. En esta ocasión, se busca descentralizar la agenda cultural visitando los distritos de Lima y provincias.