Luego de dos largos años, el evento cultural más importante de la capital regresa a la presencialidad. El día de hoy se anunció que la Feria Internacional del Libro de Lima se llevará a cabo en el distrito de Jesús María.
La Feria Internacional de Libro de Lima, más conocida como FIL, volverá al Parque Próceres de la Independencia, ubicado en Jesús María. Así lo comunicaron Willy del Pozo, presidente de la Cámara Peruana del Libro (CPL), y Jorge Quintana, alcalde de Jesús María.
En el 2020 se llevó a cabo una edición virtual y en el 2021 no hubo evento por el alza de contagios. Ahora la Feria Internacional del Libro de Lima vuelve por lo más alto, pero con algunos protocolos de seguridad.
«Este año habrá un límite en el aforo, el espacio se verá reducido a un 50% respecto de los 200 expositores» indicó. «Estamos bordeando los 130», señaló. En cuanto a los auditorios, estos serán solo cinco, y habrá más de 160 stands de libros.
Presencial y virtual
El presidente del CPL resaltó que la virtualidad no se queda atrás, aún se podrá hacer compra de entradas y libros vía web. Además, habrá actividades en ambas modalidades.
«No pensamos solo en la transmisión en vivo, sino vemos la posibilidad de una interconexión entre los invitados extranjeros y nacionales a través de una presencialidad», señaló Willy del Pozo.
Por otro lado, una de las razones que impulsó esta iniciativa de volver a la presencialidad fue las ferias que se hicieron en el 2021. Se dieron cinco ferias del libro, como la del Bicentenario, Ricardo Palma, y las distritales que se hicieron en Magdalena, Miraflores y San Miguel.