La Organización Mundial de la Salud (OMS) mediante el director de emergencias, Michael Ryan, aseguró en una entrevista a la AFP, que no existe ninguna razón para dudar la protección de las vacunas ante la nueva variante Ómicron.
«Tenemos vacunas muy eficaces que han demostrado su poder contra todas las variantes hasta ahora, en términos de gravedad de la enfermedad y de hospitalización», sostuvo.
Ante el pánico de la gente generado por la aparición de esta nueva variante de la Covid-19, con muchas mutaciones y aparentemente siendo aún más contagiosa. el funcionario de la OMS aseguró que los primeros estudios no apuntan a una versión más virulenta del coronavirus.
«Los datos preliminares no indican que sea más grave. De hecho, en cualquier caso, la dirección apunta hacia menos gravedad. Es muy temprano, tenemos que ser muy cautelosos en cómo interpretamos estas señales”, sentenció.
Finalmente, apenas esta nueva mutación (Ómicron) lleva dos semanas de anunciarse por primera vez en Sudáfrica el pasado 24 de noviembre del 2021 y ya está en gran parte del mundo.
Vacunación
El representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que es posible que las vacunas que existen puedan perder algo de su efectividad ante la Ómicron, pues tiene más de 30 mutaciones.
Sin embargo, acotó que es «altamente improbable» que la inoculación pueda evadir todas las protecciones que brinda la vacuna. «Tenemos que confirmar si hay algún vacío en esa protección, pero yo esperaría ver la misma protección», indicó.