Actualización de ‘Encontrar mi dispositivo’ de Google: localiza tu Android sin necesidad de conexión a internet

Esta nueva herramienta podría ser compatible con rastreadores Bluetooth, lo que garantizaría su precisión para encontrarlo.
Foto: Freepik

Se ha presentado una actualización de «Encontrar mi dispositivo» por parte de Google, aumentando su habilidad para ubicar aparatos y complementos incluso en ausencia de conexión a Internet, así como para rastrear objetos Bluetooth de otras marcas y compartir accesorios con amigos y familiares.

Este programa, desarrollado para el sistema operativo Android, asiste en la localización de dispositivos extraviados o sustraídos y en la eliminación remota de su información. Pero, ¿cómo es posible localizar un teléfono, una tableta o un reloj inteligente si están apagados? Pues para esto, «Encontrar mi dispositivo» de Google emplea señales Bluetooth para ubicar el aparato utilizando datos de ubicación colaborativos.

Esto implica que otros dispositivos cercanos se conectan al tuyo para calcular su posición con precisión. ¿Te inquieta la seguridad? Google asegura que los datos de ubicación de todos los dispositivos perdidos están cifrados de extremo a extremo, por lo que aunque se utilice el Bluetooth de otros teléfonos para ubicar tu dispositivo, no podrán acceder a él.

Foto:Freepik

Lo mejor de todo es que, para aprovechar esta novedad, necesitas un dispositivo con Android 9 o superior. Considerando que esta versión del sistema operativo de Google fue lanzada oficialmente en 2018, cualquier dispositivo con un máximo de seis años de antigüedad será plenamente compatible con la nueva actualización de «Encontrar mi dispositivo» de Google.

Además, esta nueva herramienta podría ser compatible con rastreadores Bluetooth, lo que garantizaría una precisión total al localizar nuestros dispositivos. Por lo tanto, solo resta esperar a que Google despliegue la actualización a nivel global, la cual debería llegar a todos en los próximos días para utilizar esta función que nos proporcionará una sensación de seguridad sin precedentes.

Google lanza un chip con inteligencia artificial para competir con Nvidia e Intel

Google ha revelado el lanzamiento de su propio microprocesador diseñado específicamente para mejorar el desempeño de sus servicios en la nube y disminuir su dependencia de proveedores externos como Nvidia e Intel. Este nuevo chip, conocido como Google Axion, será esencial en el esfuerzo de la empresa para crear hardware que mejore las capacidades de inteligencia artificial.

Aunque previamente Google había explorado el desarrollo de su propio hardware principalmente para sus centros de datos, el Axion representa su primer procesador basado en la arquitectura ARM diseñado específicamente para potenciar servicios en la nube, lo que le permitirá competir con otras compañías del sector que ya cuentan con chips en el mercado.