Arequipa: Comienza el Adventure Next Perú que fomentará turismo de aventura

El evento se realizará hasta el 7 de diciembre en la ciudad de Arequipa y busca potenciar al Perú como un destino ideal.

En compañía de una agencia de turismo autorizado pueden realizar parante en la costa verde de Lima. Foto: Freepik

El Adventure Next es uno de los eventos más importantes de la Asociación Comercial de Viajes de Aventura (ATTA), la agrupación de turismo de aventura más grande del mundo. PromPerú en coordinación con la Adventure Travel Trade Association (Atta), la red mundial más grande de líderes de viajes de aventura, coordinaron realizar el Adventure Next Perú.

Este evento se llevará a cabo hasta el día 7 de diciembre, contará con la participación de 40 proveedores locales, junto a 34 compradores de Canadá, Estados Unidos y Reino Unido especializados en el segmento de turismo de aventura y naturaleza. Realizarán talleres, mesas redondas, y tendrán grandes ponentes donde podrán encontrar oportunidades de networking con profesionales de la industria.

Angélica Matsuda, presidenta Ejecutiva de PromPerú, señaló que el Perú es un destino ideal para las personas que aman realizar deportes de adrenalina. “El turismo de aventura y el turismo sostenible comparten un compromiso con la preservación del medio ambiente. Por ello, en el evento se utilizaran materiales biodegradables”, destacó.

Además, realizaron tres viajes de familiarización Áncash, Madre de Dios y Arequipa. Esto les permite a los visitantes conocer de cerca la diversidad que les ofrece el Perú y asegurando un bienestar ambiental, social y económico.

¿Qué deportes de aventura se realizan en el Perú?

Parapente en Lima

En compañía de una agencia de turismo autorizado pueden realizar parante en la costa verde de Lima, la cual está confirmado por los distritos de distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Miguel y La Punta en el Callao.

Surf en Huanchaco

El balneario de Huanchaco es uno de los lugares que más enamora a los turistas y está ubicada a 20 minutos aproximadamente a 20 minutos de la ciudad de Trujillo. Es el sitio ideal para que los amantes del surf practiquen el deporte, incluso ha sido escenario de competencias internacionales. También, las playas cálidas de Piura son buscadas con el fin de disfrutarlo.

Surf. Foto: Freepik

Canotaje en Lunahuaná

Lunahuaná está ubica a tres horas de la ciudad de Lima y es uno de los atractivos turísticos preferidos por los aventureros. En el río Cañete, se puede practicar canotaje en distintos niveles: desde aventuras para principiantes hasta rutas para expertos.

Canotaje en Lunahuaná. Foto: Google

Ciclismo en Chorrillos

La ruta hacía el Morro Solar es una de las más recurridas por los ciclistas, ya que pueden llegar desde Miraflores y ofrece una de las mejores vistas de océano Pacífico. Existen tres ascensos: uno en pista, otro de tierra y otro final más exigente también de tierra.

Ciclismo en el Morro Solar. Foto: La República