‘Al fondo hay sitio’: Conoce quiénes son en la vida real los actores que le dan vida al Grupo 7

Antes de ingresar a formar parte de la agrupación en ‘AFHS’, los actores realizaban otras funciones, uno era contador mientras otro tuvo un pasado en ‘La Voz Perú’.
Conoce quiénes son en la vida real los actores que le dan la vida al Grupo 7. (Foto: Instagram) 

Hace unos meses, fue cuando ‘Al fondo hay sitio’, decidió dar el salto de la realidad a la ficción tras anunciar el lanzamiento oficial del Grupo 7, una orquesta que nació como parte de la historia de la serie donde se hicieron conocidos con sus temas ‘La vecina’, ‘Serrucho’, ‘Ya periodista’ y ‘Maldita’. En la producción on siete integrantes con Erick Elera (Joel Gonzáles), pero en la vida real el proyecto está conformado por seis músicos. 

Marlon (Ian Portal Navarrete), Rocky (Gonzalo Valverde Bazán), Steven (Jesús Pérez Aguilar), Ernie (Fabián Zambrano) y el líder Franklin (Sebastián Ramos), son quienes forman parte del grupo. Aquí te contamos un poco más al respecto sobre ellos. 

Grupo 7: ¿Quiénes son los actores y a qué se dedican? 

Sebastián Ramos 

Sebastián Ramos quien interpreta en la ficción a Franklin se licenció en Teatro en la Faculta de Artes Escénicas de la PUCP y anteriormente ha participado en producciones en las tablas como ‘La sangres es mujer’, ‘Pequeños héroes’, entre otros más. También ha protagonizado el videoclip de ‘Si hubiera sido yo’ de Jairo Tafur. 

Ian Portal Navarrete 

Como Marlon en la serie, en la vida real, Ian Portal se graduó de la Universidad Privada del Norte en la carrera de Ciencias de la Comunicación. Además, también estudió en la Escuela de Teatro de Lima y formó parte del staff de la Dirección de Producción Artísticas y Actividades Académicas de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Adicionalmente a ello, se presentó en ‘La Voz Perú’. 

Gonzalo Valverde Bazán 

Interpretando a Rocky, Gonzalo es egresado del taller de formación actoral de Abuelo Producciones. También estudió la carrera de Marketing con mención en Comunicaciones Integradas por la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Además ha participado en algunos comerciales de TV. 

Jesús Pérez Aguilar 

Jesús Pérez quien personifica a Steven en ‘Al fondo hay sitio’, es contador público egresado de la Universidad Mayor de San Marcos. A pesar de ello, su pasión por la música y su talento en el canto lo llevaron a formar parte en el 2018 de Los 4 de la cumbia. 

Fabián Zambrano 

Uno de los más jóvenes del grupo es Fabián Zambrano quien interpreta a Ernie. Él es hermano de la cantante Gaby Zambrano y estudió Teatro Musical en D’Art. Asimismo es profesor de canto en Doce Escuela y luego continúo su formación como actor de teatro en PUCP. Ha participado también en producciones como ‘Princesas’ y ‘Los Vilchez 2’. 

Jhonny Alonso 

El hijo de la cantante Rosana Noriega, de la Orquesta Noriega Hermanos, interpreta a William. Jhonny estudió Producción Musical en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y en el 2020 se lanzó como solista con sus temas ‘Ven conmigo’ y ‘Mil años más’.