Pepe y Tito perdieron todos sus ahorros. Luego de unos días de bonanza, en los cuales se habían dedicado a regalar dinero y financiar sueños, los microbuseros acudieron a su colchón, para retirar efectivo, pero descubrieron que tanto la cama, como el dinero estaban destruidos.
Los ‘badulaques’ quedaron destruidos ante la horrorosa escena. Primero sospecharon de Diego Montalván y Koky, pero luego al ver a ‘Melitón’ comer billetes, concluyeron que el pequeño chivo ha sido el responsable de la tragedia. El par de amigos le contaron lo sucedido a la familia y decidieron llevar a cabo un juicio, en el que Pepe y Tito se enfrentarían a Macarena, quien fungió como abogada del animal. Felix fue el juez.
Los microbuseros argumentaron que ‘Melitón’ había planeado con antelación el devorar el dinero. Tito exigió justicia, pues la cantidad perdida supera los 30 mil soles. Por su parte, Macarena argumentó que lo sucedido se debió a la negligencia de los ‘badulaques’, pues nadie en su sano juicio guardaría su dinero en un colchón de paja, teniendo en cuenta que los chivos comen paja.
Felix escuchó a ambas partes y tomó su decisión. “Tomando en consideración todos los argumentos que se han expresado, procedo con el dictamen: La defensa ha señalado que el chivo es un animalito que fue víctima de las circunstancias, que lamentablemente estuvo en el momento y lugar inadecuado. Pero el chivo es una amenaza para Las Nuevas Lomas, pues, así como se ha comido el colchón, puede comerse otras cosas, como la tarea del Jimmy, los documentos de la Tere, los medicamentos de July. Esto no puede continuar. Esta sala determina que mañana se almuerza seco de chivo”, dijo el wachiman.
¿Cómo llegó Melitón a la casa de los Gonzales?
Rosa y Justo, los padres de July, decidieron regalarles a los Gonzales al pequeño chivo ‘Melitón’. La familia no sabía con exactitud como cuidar de él, así que se turnaron para pasar tiempo con el tierno animal.
‘Melitón’ visitó el policlínico donde trabaja July, pues la enfermera decidió llevarlo; también acompañó a Pepe y Tito en el bus ‘Petito’, además de ser parte de una cita romántica entre Koky y Charito. El pequeño animal recibe buenos cuidados por parte de los Gonzales, pero finalmente ha sido condenado a ser comido por ellos, por devorar el dinero de los microbuseros.