‘Al fondo hay sitio’: ¿En qué producciones peruanas ha participado David Villanueva?

El reconocido actor español ha logrado ganarse el cariño y respeto del público peruana, tras protagonizar diferentes novelas.
Foto: Captura de pantalla - Composición: Magacín 24.7

David Villanueva es un actor español reconocido por su versatilidad y talento en la industria cinematográfica y televisiva. Con una trayectoria destacada, ha dejado una huella significativa en el mundo del entretenimiento español.

Nacido en España, pero Villanueva ha logrado demostrar sus habilidades para interpretar diferentes roles, desde personajes dramáticos hasta comedias ligeras. Es capaz de adentrarse en los personajes y transmitir emociones auténticas.

Por lo mismo, se convirtió en un actor respetado tanto por críticos y el público peruano. Dentro de pocos días podrán verlo nuevamente en la pantalla chica, ya que ingresará a la reconocida serie ‘Al Fondo Hay Sitio’. Sin embargo, no es la primera producción peruana en la que trabaja.

¿Cuáles son las producciones peruanas más reconocidas en las que ha participado?

Colorina (2019)

Colorina fue una telenovela mexicana estrenada en 1980 en la cadena Televisa y protagonizada por la actriz Lucía Méndez. La historia encandiló a los telespectadores de México y traspasó sus fronteras exhibiéndose también en Argentina, Perú, Ecuador, Chile o Cuba. Después de 37 años, la historia volvió a las pantallas de Perú versionada por Michelle Alexander. Fue protagonizada por David Villanueva (Luis Carlos ) y Magdyel Ugaz (Colorina).

Colorina es una joven de Tarapoto que tiene una decepción amorosa e ingresa al mundo del cabaret. No se trata de una copia fiel de la novela mexicana de los 80, «Colorina» está enfocada en el tema de la prostitución en nuestros tiempos y buscó romper con los estereotipos sobre las prostitutas.

Mis tres Marías (2016)

Ricky Tosso, Rebeca Ráez, Gonzalo Molina, Paul Martin, Andrea Montenegro, y Zoe Arévalo, junto con las participaciones antagónicas de Silvana Cañote, María Grazia Gamarra y Vanessa Saba, protagonizaron la telenovela, liderados por David Villanueva.

La historia está relacionada a Leo (David Villanueva) y Elena (Andrea Montenegro), una joven pareja de esposos que decidieron migrar a la capital con sus tres hermosas hijas: María Paz (Micaela Zarzaburu – bebé), María Soledad (Mía Owens de niña) y María Esperanza (Francisca Aronsson, de niña) en busca de oportunidades y una mejor calidad de vida.

Los pilares eran el amor y la unión. Sin embargo, un día todo se desvaneció, Leo es encarcelado injustamente y Elena decide abandonar a su familia, dejando así a sus menores hijas en la más absoluta orfandad. Pasando tiempo después a custodia de diferentes familias.

Amor de Madre (2015)

Producida de igual manera por Michelle Alexander para América Televisión y fue la primera novela para Del Barrio Producciones. Cuenta la historia de Clara (Pierina Carcelén), quien se separa de su hijo Hugo luego de que el ómnibus en el que viajaban cayera a un barranco. A pesar de que Hugo sobrevive, queda sin un zapato.

Ella hace todo lo posible por recuperarlo, pero él es manipulado por una familia que lo mantiene encadenado para evitar que escape. Iván (David Villanueva) , un asistente de un circo, lo encuentra y al ver su situación, paga para rescatarlo. Forma una gran relación con el pequeño y cumple un papel de una figura paterna para él, a medida que pasa el tiempo le da todo su amor y cariño.

Foto: Captura de pantalla Composición: Magacín 24.7