Resumen de ‘AFHS’: Alessia o Laia, ¿quién ganó la competencia? 

Nervios y presión se sintieron en la cocina del ‘Francesca’s’ para saber quién será la nueva jefa. Mira todo lo que pasó este 25 de julio.

Fue un día decisivo en el capítulo del 25 de julio de ‘Al Fondo Hay Sitio’, Francesca Maldini (Yvonne Frayssinet) llegó a su restaurante acompañada de su gente de confianza, Mike, Pacho y Hiro, quiénes fueron el jurado en la competencia para decidir quién llevará las riendas con la nueva carta del ‘Francesca’s’. “Sorpréndannos”, dijo Francesca, dando inicio a la pugna por el puesto.

Pasado los minutos, Alessia (Karime Scander) y Laia (Alex Béjar) terminaron de cocinar los platillos que debían presentar, ambas se miraron y la hija de Diego Montalbán propuso que cada una pruebe la comida de la otra persona, dando una sincera opinión o crítica sobre la propuesta. Alessia fue la primera en probar, “Dios mío, que maravilla es esta”, dijo en su mente mientras degustaba el plato de Laia. Llegó el turno de la española, quien de manera clara y directa mencionó “creo que se te pasó el zapallo loche” y a la vez pensó “muy bueno, aunque creo que el mío está mejor”.

Jimmy (Jorge Guerra) y Cristóbal (Franco Pennano) fueron los mozos encargados de llevar ambas propuestas a la mesa de los jurados. Ya servidos los platos, Francesca y los demás comenzaron a degustar y emitir diferentes comentarios positivos sobre la comida, mientras que Ale y Laia esperaban detrás de la puerta, ansiosas por el resultado. 

Terminó la espera, ‘madame’ se puso de pie y felicitó a las dos por el empeño y la creatividad de las propuestas brindadas. Llegó el momento esperado, Francesca anunció el veredicto “la propuesta ganadora es: comida fusión”, provocando alegría y saltos de felicidad en Alessia por ganar. La dueña del restaurante la nombró la nueva chef, dejando en sus manos la creación de la nueva carta.

Laia demostraba piconería y tristeza al escuchar la noticia. Al salir del restaurante, Francesca Maldini tuvo una conversación con Hiro, en la que ella se sincera y confiesa que no iba a dejar a ‘esa muchachita’ a cargo del restaurante, en referencia a Laia

¿Qué más pasó en este episodio?

El mayordomo Peter (Adolfo Chuiman) recibió en la puerta de la casa Maldini, al ‘personal trainer’ de Francesca, quien se hizo presente con un regalo. Lo hizo pasar y lo recibió con la clásica cachetada, esto por sobrepasarse en confianzas. Además, Joel (Erick Elera) confesó su amor hacia Paty (Melissa Paredes) logrando que le acepta una salida romántica al cine. Al finalizar el episodio, Laia recibió la visita de Cristóbal, pero esto resultó mal, ya que comenzaron a discutir sacando cosas del pasado y ella le dijo cosas hirientes, causando que ‘Cris’ de por terminada esa relación.