Alejandro Sanz tras la renuncia de Manuel Merino: «Contigo, Perú»

Alejandro Sanz se sumó a la lista de artistas extranjeros que apoyaron al Perú durante la lucha contra el gobierno de Manuel Merino, luego de que el Congreso estableciera días anteriores la vacancia al expresidente Martín Vizcarra.

El intérprete español de ‘Corazón partío’ usó su cuenta en Instagram, la cual cuenta con 5.8 millones de seguidores, para mandarle un mensaje de aliento a sus seguidores peruanos.

En su historia se ve una imagen que representa un puño en alto que sujeta la bandera nacional, y en el antebrazo un tatuaje de Machu Picchu.

Foto: Instagram

“Contigo, Perú”, fue la frase que escribió Alejandro Sanz como hashtag, para expresar su pesar por los sucesos ocurridos en la marcha del 14 de noviembre, que dejó dos fallecidos, decenas de heridos y desaparecidos.

El artista no es ajeno a lo que sucede en el país, y a través de las redes sociales ha venido siguiendo las incidencias de lo que venía ocurriendo en el convulsionado panorama político nacional.

Incluso ha comentado el post de Instagram del cantante peruano Gian Marco donde este expresó:

“Más fuertes que nunca, seguimos caminando. Aún queda mucho por trabajar”.

Alejandro Sanz se manifestó a través de emojis que representaban manos orando, más un corazón con el distintivo de Perú.

Un comentario similar dejó en la publicación de la actriz peruana Anahí de Cárdenas Belmont, quien publicó:

“El pueblo se hizo escuchar. Día histórico. El que diga que no se pueden lograr cosas alzando la voz en protesta, aquí está la declaración y prueba absoluta que sí se puede».