El cantante Aleks Syntek arremetió contra el género urbano a causa de las letras subidas de tono. Inclusive, exigió que se impongan multas a los establecimientos que pongan ese tipo de música.
Todo sucedió en un episodio del podcast Auténtico, conducido por Pedro Prieto y transmitido para el público a través de su canal de YouTube. A lo largo del conversatorio se tocaron diferentes temas y era inevitable no hablar del género urbano.
Bien es cierto que este tipo de música es uno de los más escuchados en todo el mundo, sin embargo, este pensamiento no lo comparte el intérprete de Aquí estoy yo y Te soñé.
“Tú llegas a un restaurante a las 10 de la mañana, donde hay abuelos, papás, niños y está el perreo intenso. Ahí la música a todo volumen porque la ponen los meseros, esa es la verdad. Los dueños de los restaurantes no se fijan que los meseros son los que ponen eso, tú tienes el derecho a multar el lugar por poner música que no es adecuada”, sugirió.
No está en contra del Reggaetón
Aleks Syntek dio a conocer que su punto de vista es más con respecto a la monotonía del día a día. Es decir, cada lugar que uno visita siempre esta el reggaetón presente y lo que sugiere es que haya más diversidad.
“No es guerra contra el reggaetón, es ir en pro de la diversidad”, dijo el cantante, indicando que se han desplazado otros ritmos. “Que haya jazz, que haya música clásica, que haya funky, que haya boleros, que haya música ranchera, que haya de todo, no que todo sea música urbana”, aclaró.