Alfredo Bryce Echenique: Seis obras del escritor peruano que no puedes dejar de leer

El escritor peruano cumple 85 años y en Magacín 247 no encontramos otra mejor forma de celebrarlo que haciendo un repaso por sus obras más memorables.

Recomendaciones de sus 5 mejores obras imperdibles. (Foto: Facebook).

El célebre escritor peruano Alfredo Bryce Echenique se encuentra hoy 19 de febrero de cumpleaños. El recordado autor de obras como ‘Un mundo para Julius’, se ubica en las primeras posiciones de los narradores de Latinoamérica más originales. Su narrativa lo ha hecho destacarse entre otros autores, creando libros que viven hasta hoy en dia en la memoria de los amantes de la lectura.

El creador de ‘Un mundo para Julius‘, Alfredo Bryce Echenique celebra un año más de vida. Hoy, para conmemorarlo, recordamos seis de las mejores obras imperdibles del autor.

1. ‘Huerto cerrado’

En 1969, este cuentario fue reconocido en el Premio Casa de las Américas bajo una mención honrosa. Esto representó un gran impulso dentro de la carrera de Alfredo Bryce Echenique. Al ser su primer libro, reúne 12 cuentos acerca de la vida de Manolo. Un personaje tierno, tímido y algo observador. Así, se narra todos los pasajes desde su infancia a la adultez.

2. ‘Un mundo para Julius’

Tras el éxito de su primer cuento, lanzó su primera novela ‘Un mundo para Julius’. Con el paso del tiempo, esta se convirtió en una gran novela emblemática del autor. En esta historia, se narra desde la perspectiva de Julius. Al ser un niño tímido y solitario, visualiza la realidad existente entre la aristocracia y la servidumbre.

3. ‘Tantas veces Pedro’

La trama se centra en la historia de Pedro Balbuena. De acuerdo con Bryce Echenique, Pedro demuestra «su maravillosa habilidad artística para la infelicidad, su incapacidad para escribir y su perfección en el arte de morir de amor». Balbuena reside en París, en compañía de su perro Malatesta. Además, este joven vive enamorado de Sophie, su amor platónico. De cierta manera, ello le impide mantener una relación estable.

4. ‘Goig’

Este pequeño cuento narra la historia de un perro bóxer. Este animalito entabla una relación con Martín. Una vez que Martín dejó el país, Goig decide ir en busca de su amigo.

5. ‘El huerto de mi amada’

Otras de sus obras imperdibles es la galardonada ‘El huerto de mi amada’. La novela ganadora del Premio Planeta, sigue la historia de amor entre dos jóvenes: Carlos Alegre y Natalia de Larrea.

6. ‘La vida exagerada de Martín Romaña’

El libro cuenta la vida de un peruano que llegó hasta París, Francia con la ilusión de convertirse en un reconocido escritor que empieza a redactar en su «cuaderno azul» algunas situaciones que le ocurrieron. Esta obra, es la tercara que escribió Bryce.