¿Alguna vez soñaste con un bebé? Conoce su significado

Este tipo de sueño ocurre tanto en mujeres como hombres y su interpretación puede variar acorde al contexto que viva esa persona.

Experimentar dichos sueños suele ir asociado, mayormente, al deseo de engendrar un bebé o la llegada de uno. Sin embargo, en otras ocasiones está relacionado con un proyecto, algo que queremos realizar en nuestras vidas y que está muy cerca de cumplirse. Mariana Lagos, miembro de la Asociación de Psiquiatras Argentinos, dice que: «Los sueños generan fascinación porque dan cuenta de misterios de la dimensión humana y disparan especulaciones relacionadas con los deseos y los miedos. El significado en cada caso es único e íntimo, y al mismo tiempo está influido por las ideas y la subjetividad de la época»

Por otro lado, el Tarot tiende a dar una explicación más genérica para el significado de los sueños. Victoria Arderius, tarotista, coincide con la psiquiatra cuando advierte que: «Soñar con un bebé es un sueño que particularmente necesita ser analizado de manera individual, de acuerdo al color del cristal con que el soñador mire a un bebé»

Soñar con un bebé en brazos

Refleja el deseo de tener una familia, pero significa también creer en una idea relacionado al ámbito laboral o al arte. La tarotista Victoria Arderius, afirma que: «Los bebés simbolizan un inicio. La vida que comienza. Proyectos que arrancan con mucha fuerza vital y pureza de objetivos. Y como los bebés movilizan el instinto maternal y paternal, si el soñador desea tener un hijo, el sueño de un bebé en brazos manifiesta ese deseo en toda su magnitud»

Soñar con un bebé que no es mío

«Si el soñador es un varón, y sueña con un bebé que no es suyo y lo tiene en brazos, podría indicar que está dudando de su paternidad. Pero no todas las visiones de un bebé ajeno son negativas. Los niños llegan al mundo puros, inocentes, indefensos. Y sentir la necesidad de abrigar y proteger a un bebé que no es nuestro podría hablarnos de que para hacer realidad una aspiración, es preciso materializarla con la energía de la emperatriz, que es la madre prospera y amorosa del Tarot», indica Arderius.

Soñar con tener un bebé

Muchos especialistas consideran que este sueño es frecuente que mujeres que hombre. En el caso de que la mujer (o el hombre) que anhela tener un hijo sueña con traer al mundo un bebé, significa que todo está listo para empezar esa nueva etapa en la vida de una pareja: tener familia.

Desde la perspectiva del Tarot, Victoria Arderius menciona que: «Soñar con tener un bebé, en el caso de quienes desean tenerlo, nos habla de que se está movilizando el instinto maternal o paternal para cumplir ese deseo de tener un hijo. Soñar con parir un bebé nos habla de dar a luz un proyecto, promete que algo que está en la esfera mental logrará concretarse»