Amy Gutierrez habla de su rol protagónico en ‘Papá por Sorpresa’ y revela que quiere seguir en el mundo de la actuación

Por primera vez, la cantante peruana incursiona en el mundo de la actuación cinematográfica, asumiendo uno de los roles protagónicos en la comedia familiar “Papá por Sorpresa”. La película se estrenará próximamente en todos los cines a nivel nacional.

Amy Gutiérrez protagoniza su primera película Papa por Sopresa, un producción peruana -española ( Foto: Instagram)

A sus cortos 25 años, Amy Gutiérrez protagonizará su primera película. La cantante compartirá roles con el destacado actor español Gonzalo Ramos, en ‘Papá por Sorpresa’. En la cinta, la peruana interpretará a sol, una madre joven que busca sacar adelante a su hija.

Magacín 24.7 conversó con la que fue alguna vez la ganadora de ‘La Voz Kids’, quien habló acerca de su papel en esta película, sus próximos proyectos musicales y cómo se encuentra cuidando su salud mental.

Esta es tu primera vez con un rol protagónico en el cine ¿Cómo ha sido la experiencia?

Muy bonita la verdad. Feliz por los resultados…estoy contenta y ansiosa para que ya vean la película a nivel nacional en todos los cines a partir del 6 de junio y creo que he hecho un muy buen trabajo, espero que la gente lo reciba con mucho amor y no sean tan malos conmigo.

Cuando te contaron que había la posibilidad de participar en la película ¿Qué dijiste?

Tenía muchos nervios, pero más que nervios estaba ansiosa. Sol me pareció un personaje muy importante, muy crucial, y un súper mega reto porque era algo nuevo para mí.

Es un personaje completamente distinto a la Amy en la vida real…

Hacer de una mamá joven soltera a los 30 años, era totalmente opuesto a lo que soy yo y creo que tomé el reto como tal. Me puse manos a la hora porque no es una cosa fácil, es un proceso que tienes que seguir para construir el papel pero lo que sí tengo que recalcar y resaltar es que gracias a todo el elenco maravilloso que me brindó su apoyo y me dieron esa confianza para yo poder darle bien al papel y a la película en general.

Además, es una producción internacional también…

Primera vez que trabajo con una productora española y primera vez en una película como tal. Creo que ha sido muy bonita, es una de las experiencias más bonitas que he tenido en mi vida, me gustaría que no sea la última. Yo creo que esta película va a trascender totalmente no solamente por el mensaje sino por las personas que son parte de y obviamente creo que hemos formado fuera de las pantallas.

Entrando al mundo de la música, ¿Qué nuevos proyectos tienes en camino?

Hemos lanzado  “Cuando me veo en tus ojos”, que es una cumbia regional, es un feat con Master Chris para su proyecto de la nueva cepa.

Te vas también para los Premios Heat…

Nos vamos a los premios Heat porque estamos nominadas en Mejor Artista Región Sur así que estoy muy feliz nos vamos , en julio nos vamos para allá.

Estarás en el Festival de Milano…..

Ahí voy a presentar mi show en vivo para todo el público, es un festival muy importante en toda Europa así que yo creo que va a ser un super mega reto para mí como cantante pero quisiera también que este año se me puedan abrir más puertas en el mundo de la actuación.

Finalmente Amy, tras lo que contaste hace un tiempo ¿Cómo manejas tu bienestar mental?

Estoy perfecta, tranquila, haciéndome cargo y construyendo una nueva Amy, mas fuerte y mas tranquila.