Según los astrónomos, octubre será el último mes del 2023 donde la luna nos alumbrará de día al generar un eclipse, pero no fue necesario esperar tantos meses para que este astro se deje ver temprano por la mañana. Hoy, una hermosa Luna brilló por las calles del Centro Histórico de Lima y otras añejas barranquinas, regalándonos una luz única llena de talento, arte y mucha pasión por la actuación.
Esta Luna se llama Andrea. Una joven actriz que consiguió tener un sitial especial merecido lugar en el mundo de la televisión, cine y teatro donde derrocha toda esa garra que le pone al interpretar cada uno de los personajes y ahora, la podremos ver en la pantalla grande en la película Atrapado en mi mente, un thriller psicológico que promete capturarnos de principio a fin.
“Verónica” (su personaje) es la víctima de un hombre obsesionado con ella que llega a secuestrarla, ¿Cómo fueron grabar estas escenas fuertes?
Un poco difícil porque estábamos en plena pandemia y cuarentena (la primera dada por el Gobierno en marzo de 2020) donde no teníamos nada a la mano. Fue todo un reto hacer la película e interpretar a mi personaje.
En Atrapado en mi mente interpretas a una influencer que, al ser cautiva de su supuesto fan (Sebastián Stimman), soporta diversos maltratos físicos y emocionales, ¿cuán difícil fue ponerse en el papel de “Verónica”?
¡Wao! Más que difícil diría que fue todo un reto, porque de eso se trata la actuación. Los actores nos basamos en varios elementos para construir un personaje desde vivencias hasta de lo que hemos visto u oído para lograr una interpretación real.
¿Qué tal fue grabar durante la primera cuarentena a causa de la pandemia por la Covid-19?
Una idea loca, pero buena porque tenemos que trabajar. Estábamos todos con los más mínimos cuidados, vestidos como astronautas (risas) y los únicos que teníamos contacto físico éramos Sebastián y yo.
Eso demuestra que eres una mujer de retos que no se rinde ante nada
No debemos ponernos límites, nosotras podemos hacer de todo y de la mejor manera.

Tras haber terminado el proceso de maquillaje para esta sesión de fotos, Andrea sale vaporosa al escenario de la Asociación de Actores Aficionados (AAA) para posar frente a la cámara. Un espacio que la quiere y donde ambos se unen en una sinergia mágica.
Ahí, y con un poco más de confianza, me atrevo a preguntarle por el gran amor de su vida con quien tiene una excelente relación de varios años.
¿Qué es el ‘Flakko’ para ti?
(Su rostro se ilumina de ternura) Mi ‘Flakko’ lo es todo para mí. Es mi compañero, mi amigo, mi hijo, mi todo. Lo quiero muchísimo.
¿Cómo así se conocieron?
Al ‘Flakko’ lo rescatamos junto a mi papá y desde que lo tuvimos, se adaptó a nosotros. Es un perrito muy tierno al que quiero muchísimo.
¿Te consideras animalista?
Los animales son tan nobles, buenos, agradecidos y fieles que no hay forma de no quererlos. Muestra de eso es mi ‘Flakko’ que está siempre conmigo.
¿Y los humanos?
(Risas) No sé, somos tan complejos (risas).

Hablar de su ‘Flakko’ hace que irradie una luz especial y nos demuestre ese compromiso único que tiene por proteger a un ser indefenso, algo que no cambiaría por nada. Tomamos un pequeño descanso y un capuccino con leche deslactosada hacen que Andrea Luna se recargue de energías para salir cual estrella fugaz, nuevamente, a las tablas y esta vez en las del Teatro Barranco 2.0 luciendo la prendas de la colección Innovation Re-enchantment de H&M, piezas que estarán disponibles desde este 3 de agosto.
¿Piensas ser mamá?
No, nunca lo pensé y ahora menos (risas). Además, ya tengo a mi ‘Flakko’ que es mi hijito.
¿Por algo en especial?
Es que no me sentiría bien que alguien dependa de mí. Si voy a cuidar a alguien será a mí, a mis papás, mi trabajo, mi productora (Luna Projects) y por supuesto al ‘Flakko’.
¿Matrimonio?
(Muy segura de sí misma) Tampoco y si lo hago, sería solo para arreglar algún papel (risas).
Me hiciste reír con tu respuesta sincera
Es que es verdad, si alguien desea casarse, que se case y sea feliz. No es algo que me quite el sueño.
Pero hay algo que te quita el sueño y te fascina: el suspenso.
Sí. No sabes, me gusta muchísimo, leo novelas de suspenso, veo películas y series de suspenso, me gusta interpretar personajes misteriosos. El suspenso es algo que me atrapa.
Y al hablar de suspenso, un copito de nieve aparece en escena. Ella es ‘Luna’, la mascota del teatro Barranco 2.0, que cariñosamente se acerca donde Andrea para saludarla, pues ambas son excelentes amigas y nos regalaron una foto para el recuerdo.

¿Te gustaría escribir algún libro de suspenso?
Es una genial idea, pero quién sabe.
Tiempo atrás fuiste asediada por los programas de farándula que buscaban una declaración tuya por diversos temas, ¿te sentiste vulnerable en ese momento?
Fue un momento terrible, estaba asustada, temerosa, porque me seguían por todos lados e invadían mi espacio. No podía ir ni a un restaurante a comer y claro que me sentía mal. Luego entendí que es su trabajo, pero ya pasó mucho tiempo tras ese episodio.
Al fondo hay sitio es una de las teleseries más sintonizadas de la historia de la televisión peruana, ¿ingresarías al elenco?
Si me llaman, por qué no. Es una buena vitrina para nosotros los actores, aparte ‘chamba’ es ‘chamba’ (risas).
¿Y a cocinar en El gran chef: Famosos?
Claro, es una convocatoria por temporadas y eso me permitiría seguir con mis planes actorales.

Está próxima a estrenar la teleserie Brujas (secuela de Princesas, producida por ProTv), continúa dirigiendo su productora Luna Projects donde le da cabida a los nuevos talentos, sigue imparable con su boutique, viene revisando guiones y para Fiestas Patrias, la podremos disfrutar en la pantalla grande con Atrapado en mi mente.
Así es Andrea Luna, un ser de luz que te dice las cosas como son. Apasionada de lo que hace, mujer de retos y súper profesional con lo que se compromete. Feliz de estar sobre las tablas o frente a una cámara para derrochar todo su talento actoral, un don que nos hace vivir cada una de sus interpretaciones de esta actriz que posa como nunca en el lobby de Camerino Café mientras graba contenido para sus redes sociales.
Equipo:
Styling, hair & makeup: Jose Antonio Rivera (@joseantoniorivera_)
Edición y video: Trivu TV (@trivutv)
Vestuario y calzado: H&M (@hm)
Locación: AAA (@asociacionartistasaficionados) // Teatro Barranco 2.0 (@teatro.barranco) // Camerino Café (@camerinocaffe701)
Fotos: Joaquín Cruzado (@joaquin_cruzado)