Andrés García murió el pasado 4 de abril a los 81 años por complicaciones referentes a la cirrosis hepática que padecía. Sin embargo, fuera de la pantallas el famoso actor tuvo que recurrir al Perú para formar un estrecho vínculo por temas de salud en 1995 según comentó hace un tiempo cuando habló sobre las enfermedades que le afectaban.
El galán mexicano fue diagnosticado en 1993 con cáncer a la próstata, pero luego de dos años anunció que ya estaba curado debido a una planta originaria de una planta peruana. La famosa uña de gato le sirvió para que visitara constantemente la Selva y adquirirla, evitando así cualquier tipo de complicaciones.
La ‘Uncaria Tomentosa’ lo habría salvado de su enfermedad al obtener una gran victoria, lo cual provocó que continuara informándose sobre el tema. Además, tras las radiaciones que se sometió durante su etapa de tratamiento, recurriendo de esta manera a una prótesis de más de 10 mil dólares para mejorar el rendimiento sexual.
El estrecho vínculo que formó con el Perú permitió que el actor participara en diferentes conferencias hablando sobre la enfermedad y la uña de gato. Todo ello a pesar de que el Ministerio de Salud del Perú indicó que los beneficios de la planta no cura las enfermedades, ya que más bien funcionan como antiinflamatorios por sus propiedades.
El incidente de Andrés García
Durante el descubrimiento del actor por la ‘Uncaria Tomentosa’ en 1998 se vio relacionado con un proceso judicial. Él obtuvo un fallo de la justicia peruana a su favor debido a que realizó una denuncia hacia una empresa que no le había consultado previamente si podrían utilizar su imagen y voz.
La razón de utilizar a Andrés García fue que solo buscaban promocionar la planta en Perú y también Estados Unidos. De igual forma, por su cuenta siempre daba información acerca de lo poderoso que le resultó la uña del gato para el cáncer.