¡Se nos fue! Entre coronas de flores, familia y amigos cercanos, se realizó el velorio de Andrés García. Como se recuerda el actor dominicano falleció el pasado 4 de abril en la ciudad de Acapulco, México.
En un inicio, no se tenía claro aún que iba a pasar con los restos del galán de telenovelas, sin embargo, ya se conoció que el último jueves el intérprete de Pedro Navaja fue incinerado y sus cenizas fueron esparcidas en la playa de su casa. En este lugar también están las de sus padres.
¿Qué dijo la esposa de Andrés García?
A mediados de 2022, Andrés García fue diagnosticado con una cirrosis hepática. Desde ese momento, nada fue fácil en la vida del actor, y es que según contó su esposa Margarita Portillo, el intérprete se encontraba debilitado.
“Mi esposo ya estaba muy debilitado, debido a su enfermedad ya no podía digerir mucho, entonces me pedía de comer 20 cosas al día y se le preparaban, pero comía un bocadito o dos”, le mencionó la mujer a la prensa.
Asimismo, la pareja del galán de telenovelas contó que pudo cumplir con la última voluntad de su esposo, pues el actor le pidió que le agarrara la mano cuando él falleciera.
“Él decía desde hace muchos años que cuando él se fuera quería que le agarrara la manita, y yo estaba acostada a lado de él agarrándole la manita”, indicó emocionada.
¿Cuál ha sido el testamento del actor?
La relación que mantenía Andrés con sus hijos no era buena. Es así, como se ha revelado que en los últimos meses, el actor llegó a cambiar su testamento, dejándolos como beneficiados a su actual esposa y otros familiares.
Por lo que, tanto sus hijos como la madre de estos, Andrés Jr. (54 años) y Leonardo (50), quienes fueron fruto de su relación con Sandy Vale, no serían favorecidos con su fortuna, al igual que Andrea García. Además en su testamento el actor tampoco incluyó a Roberto Palazuelos. Cabe destacar que en vida el intérprete le prometió el 20% de sus propiedades.