Angelina Jolie asegura haber sufrido violencia doméstica durante su matrimonio con Brad Pitt

Inesperado. La actriz norteamericana Angelina Jolie está ‘preparada para proporcionar pruebas de abuso doméstico’ en el juicio de divorcio contra su exmarido, el también actor estadounidense Brad Pitt, según informaron medios norteamericanos. Este hecho tiene antecedentes, pues en el 2016 se investigó al actor por el mismo motivo.

Los documentos en cuestión, obtenidos por el portal ‘The Blast’, muestran que la galardonada actriz de 45 años declaró estar dispuesta a entregar evidencia que pruebe las acusaciones de violencia doméstica que presuntamente sufrió durante los 2 años que estuvo casada con su colega de 57 años.

Foto: Instagram.

La pareja solicitó el divorcio en el 2016, tras lo cual se reveló que Brad Pitt era investigado por el FBI y los servicios sociales en Los Ángeles debido a una denuncia de Jolie, quien afirmó que fue ‘verbal y físicamente abusivo’ con sus hijos durante un vuelo en jet privado.

El Departamento de Servicios para Niños y Familias del Condado de Los Ángeles absolvió al actor, pues no su pudo comprobar si los hechos denunciados ocurrieron realmente o no. Según la denuncia, el altercado se habría producido durante una discusión con su hijo Maddox.

Además del testimonio de Jolie, existe un documento separado que contiene las declaraciones de los hijos menores de la expareja. El tribunal busca su permiso para que sus otros hijos, Shiloh, Knox y Vivienne, testifiquen en el juicio de divorcio. En total, la pareja tiene 6 hijos: Maddox, de 19 años, Zahara, 16, Pax, 17, Shiloh, 14, y los gemelos Knox y Vivienne, 12. 

Foto: Instagram.

El año pasado, en un intento de retrasar el juicio, Jolie solicitó la sustitución del juez John W. Ouderkirk, un juez privado, quien lleva adelante el juicio de separación de quienes alguna vez fueron el matrimonio más querido de Hollywood. Los abogados de Pitt señalaron que esta maniobra era solo un intento de la actriz por retrasar cuestiones pendientes de la custodia. Además, revelaron que el juez que la actriz rechazaba era el mismo que los unió en matrimonio en el 2014.

El equipo de abogados de Pitt denunciaron este hecho públicamente, alegando que la actriz no quería aceptar el pedido de custodia compartida hecho por su exesposo. “Desafortunadamente, las personas más perjudicadas por la táctica de Jolie son los propios hijos de las partes, que continúan privados de una resolución final”, remarcaron los juristas.

Jolie y Pitt mantienen una orden de custodia temporal que estará vigente mientras continúen negociando los acuerdos finales. Ese sería el motivo por el que la actriz estaría intentando atrasar el juicio, pues le favorece.

“Me separé por el bienestar de mi familia. Fue la decisión correcta. Sigo centrándome en mi recuperación. Algunos se han aprovechado de mi silencio, y los niños ven mentiras sobre ellos mismos en los medios de comunicación, pero les recuerdo que saben su propia verdad. De hecho, son jóvenes muy valientes y muy fuertes”, afirmó la actriz en una entrevista realizada el año pasado.

Foto: Instagram.

“Soy más resistente que antes, pero aún es un momento difícil. Tengo que redescubrir la alegría”, agregó. Cuando se le preguntó por su vida en Los Ángeles, Jolie aclaró que reside ahí solo por su exmarido. “No estoy realmente apegada a esta ciudad. Preferiría viajar con más frecuencia, pero hoy no es compatible con el trabajo de Brad. Yo coopero”.