¿Cómo preparar dos batidos refrescantes y que ayudan a mejorar la memoria?

El consumo regular de potasio contribuye a mejorar la actividad neuronal, las facultades cognitivas y la concentración.
La vitamina C protege las células cerebrales. Composición: Magacin 247

Las altas temperaturas causan que el organismo pierda más líquido de lo habitual, disminuyendo la energía. Por eso, es muy importante mantenerse hidratado para evitar un golpe de calor. Conoce tres recetas de batidos que podrás preparar fácilmente y te ayudarán a mejorar la memoria, dado que cuentan con vitaminas para evitar el deterioro cognitivo.

Batido de plátano, coco y nueces:

Ingredientes:

  • 1 plátano
  • 50 gr de nuez
  • 2 cucharadas de coco rallado natural
  • 1 taza de leche de almendras sin azúcar
  • Canela en polvo para decorar
  • 1 cdita de miel natural (opcional)

Preparación

Primero, cortar el plátano en trozos pequeños para licuarlo junto a la leche de almendras, el cocorallado natural, la nuezy la miel natural. Durante uno segundos hasta obtener una consistencia totalmente líquida y homogénea. Al servirlo puedes usar la canela en polvo para decorar la bebida.

Esta bebida contiene antioxidantes y ácidos grasos esenciales, los cuales ayudan a proteger las células del cerebro para mejorar los problemas de memoria.  Además, por sus efectos energéticos, combate el cansancio y mejora el rendimiento físico.    

Foto: Freepik

Batido de mandarina y naranja

  • 1 mandarina
  • 5 naranjas
  • ½ taza de leche descremada
  • 1 cdta de miel

Preparación:

Antes de licuar los ingredientes, tienes que retirar las semillas de la mandarina. Después, mezclarlo junto al jugo de las cinco naranjas, la leche descremada y una cucharadita de miel. Se recomienda beberlo a media mañana por tres días a la semana.

Los componentes de la mandarina como el acido fólico, potasio y diferentes antioxidantes son conocidos por sus propiedades neurológicas. El potasio aumenta el flujo de la sangra que va hacía el cerebro y mejora la actividad neuronal, la concentración y las facultades cognitivas.

Foto: Freepik

Por otro lado, la naranja también es una fuente rica en antioxidantes y vitamina C. Su consumo protege las células cerebrales contra el daño oxidativo causado por los radicales libres, que son moléculas inestables que pueden dañar las células cerebrales y contribuir al deterioro cognitivo.

También tiene flavonoides, compuestos vegetales que han demostrado tener propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, lo que puede ayudar a mejorar la función cognitiva y proteger contra el deterioro cognitivo asociado con la edad.