Dado las altas temperaturas es importante tener conocimientos sobre los snacks saludables y refrescantes que se les puede preparar a las mascotas en casa. Conoce dos recetas para que tu perro esté hidratado y sea más fácil que tolere el calor del verano.
Helado de yogurt
Ingredientes:
- Dos tazas de yogurt griego
- Un plátano maduro
- Una cucharada de miel
Preparación:
En la licuadora mezclar el yogurt griego bajo en grasa, la misma cantidad de agua y el plátano maduro en trozos. Una vez listo, colocarlo en recipientes de helados o cubos de hielo en la refrigeradora durante aproximadamente dos horas.
¿Por qué el yogurt griego es saludable para los perros?
Es sano porque contiene probióticos, que son microorganismos buenos para su salud y puede ayudarlos a absorber mejor los nutrientes. También contiene bacterias del ácido láctico, que pueden mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunológico y estimular la producción de glóbulos blancos.
Por otro lado, el plátano ayuda a fortalecer los huesos, los músculos, y mejora la absorción del calcio. Contiene vitamina B6 que tiene funciones antiinflamatorias y previene enfermedades cardiovasculares. Asimismo, son una buena opción para un tratamiento saludable, sin grasas y bajo en calorías.
Smoothie de plátano, zanahoria y cúrcuma
Es un batido que mejora la digestión, fortalece el sistema inmunológico combinando fibras y minerales. Sin embargo, el perro tiene que consumirlo con moderación porque el consumo excesivo de fibra puede causar gases y diarrea.
Además, la cúrcuma es antinflamatorio. ayuda a aliviar dolores articulares y reduce la hinchazón en la piel debido a problemas de alergias u otras afecciones dérmicas. También, combate el estrés oxidativo, manteniendo a raya los signos del envejecimiento y fortaleciendo las defensas naturales de los perros.
Ingredientes:
- Medio plátano
- Media zanahoria rayada
- Medio vaso de agua fría
- Una cucharadita de cúrcuma
Preparación:
Cortar el plátano en rodajas y rallar la zanahoria. Después, mezclar todos los ingredientes en una licuadora por unos segundos y tendrás listo un delicioso smoothie para que los engreídos de casa puedan disfrutarlos.
¿Qué frutas y verduras son recomendables para los perros?
Ejemplos de frutas:
- Melón
- Sandía
- Fresas
- Melocotones
- Pera
- Manzana
- Frutas tropicales (como la piña, la papaya o el mango).
Ejemplos de verduras:
- Zanahorias
- Judías verdes
- Guisantes
- Calabacín
- Espárragos
- Pepino
¿Qué frutas y verduras no son recomendables para los perros?
- Aguacate.
- Cebolla.
- Puerros.
- Uvas (y las pasas).
- Ajos.
- Patatas crudas.
- Tomates verdes.
- Semillas (incluyendo como hemos visto las contenidas en las frutas que les des.