Si eres una amante de la cosmética natural, los aceites de origen vegetal son una excelente opción al momento de crear nuestros propios limpiadores por su naturalidad ya que son muy respetuosos con la piel. Además, muy efectivos a la hora de quitar cualquier resto de cosmético.
Los aceites naturales contienen vitaminas, minerales y antioxidantes, ingredientes que nos permiten mejorar el aspecto de la piel, hidratándola y previniendo de la aparición de arrugas.
Por ello, te damos los ingredientes perfectos para preparar tu propio desmaquillante casero con aceites naturales según tu tipo de piel.
Piel grasa
Los desmaquillantes con poco aceite son muy frecuentes debido a que producen que este tipo de piel brille aún más de lo normal. Sin embargo, existen algunos aceites que regulan la brillosidad de la piel, tal como es el caso del aceite de jojoba, un hidratante perfecto y contiene vitaminas C y E.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de jojoba
- 2 cucharadas de agua de hammamelis
- 1 cucharada de gel aloe vera
- 2 gotas de aceite esencial de limón
Piel seca
En la piel seca sí es necesario un aceite diario, esto nos ayudará a hidratar la piel. Por ejemplo, el aceite de oliva nos brinda propiedades regenerantes de aloe vera, también es fundamental una loción para mantener tu piel suave y lisa.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de gel de aloe vera
Piel mixta
En tanto a los aceites naturales, el aceite de semilla de uva también cuenta con numerosas propiedades para la piel, entre ellas, los antioxidantes o las hidratantes. Con la ayuda de esta, puedes maximizar su acción antioxidante mezclando este aceite con un poco de té verde en polvo.
En caso que no fuera suficiente, se debe aplicar directamente un poco de aceite de semilla de uva en un algodón y pasarlo por la superficie de la piel.
Piel madura
Si tienes la piel madura y las arrugas han comenzado a surgir en tu rostro, un desmaquillante natural hecho a base de aceite de palta, agua de rosas y aloe vera puede ser el mejor tratamiento anti edad para que luzcas joven y aútentica.
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de palta
- 1 cucharada de agua de rosas
- 1 cucharada de gel de aloe vera puro