Aprende a preparar unos fingers o deditos de queso

Puedes compartir estos deliciosos dedos de queso con tu familia y amigos. Quedarán sorprendidos.

Estos famosos deditos es el bocadito preferido de muchas personas, sobre todo es perfecto para aquellas reuniones con las amistades o familiares. Es por eso que en esta nota te dejaremos el paso a paso de cómo preparar esta fritura y lograr ese derretido de queso. Además, es fácil de preparar y no toma mucho tiempo. Receta de ‘Gorka Barredo’.

Ingredientes:

  1. Queso blando, que se derrita fácilmente (500g de un bloque)
  2. Huevos (3 unidades)
  3. Pan rallado
  4. Sal
  5. Aceite

Preparación:

  • Primero debes cortar el bloque de queso. En cualquier mercado venden queso como emmental, gouda o mozzarella en bloques de 250 o 500g. Lo cortamos de un tamaño similar al dedo indice.
  • Una vez cortado, pasamos los fingers primero, por huevo batido, al cual le hemos echado una pizca de sal. Después por pan rallado, después nuevamente por huevo batido y nuevamente por pan rallado. Luego de pasarlo dos veces por huevo y pan rallado, conseguiremos una capa exterior muy crujiente, además de lograr que los fingers de queso se sellen mejor
  • Una vez empanados todos, los guardamos en la nevera alrededor de una hora. Que se asiente bien el empanado con los fingers
  • Pasado el tiempo, los freímos en abundante aceite, a fuego fuerte. Después de alrededor de un minuto los retiramos y los colocamos sobre papel abosbente, antes de servirlos.