Aprende a reutilizar los desechos orgánicos de la cocina y sacarles todo el provecho

Aprovecha y reutiliza todos los restos de cocina. (Foto: Pixabay)

Los restos de alimentos de la cocina normalmente se convierten en basura, pero ellos pueden tener una segunda utilidad. ¿Sabìas que algunos de ellos pueden servir de abono y otros como ingredientes activos para potenciar la belleza?

Aquí una pequeña lista de desperdicios a los que podemos darle un segundo uso para beneficio nuestro y del medio ambiente. Según el portal Elblogverde, estos serían los desechos de casa que siempre deberíamos reutilizar:

1.- Café

Sabemos que el café es una bebida que nos da energía en las mañanas, pero, ¿sabías que también es un ingrediente fascinante para nuestra piel? Este ingrediente natural sirve como un poderoso exfoliante que te ayudará a luchar contra la celulitis. Lo primero que debes hacer es mezclar el café molido con un poco de aceite de coco y frotar de manera circular sobre la piel, después enjuaga con abundante agua y verás los asombrosos resultados. También puedes usarlo de nutriente para tus plantas. ¡No dudes en usarla!  

Foto: Pixabay

2.- Cáscaras de huevo

¡No botes las cáscaras de huevo! Lo mejor que podrías hacer es juntarlas y luego licuarlas en tu licuadora hasta obtener de ellas un polvo super fino. Podrías usarla como una mascarilla facial si la mezclas con una clara de huevo o en caso contrario, también podrías usarla como abono para tu planta favorita. El calcio alimenta a las plantas y ayuda en su rápido crecimiento.

3.- Restos de verduras

Ahora puedes darles un doble uso a las cáscaras de tus verduras favoritas. Utilízalas como composta para tu jardín. Aunque, si son verduras que están en buen estado y no sabes qué hacer con ellas, en lugar de botarlas, utilízalas para hacer un caldo de verduras bien potente.

Foto: Pixabay

4.- Leche cortada

¿Sabías que la leche cortada o agria es ideal para hacer pastas o panqueques? Sí, es verdad. ¡No la tires! Este ingrediente suele ser un gran aliado de todo chef repostero, pero tú también puedes aprovecharlo para realizar magdalenas y unos ricos panqueques.

5.- Pan duro

¿Te quedó pan de varios días anteriores? Lo mejor que puedes hacer es cortarlo en rodajas y untarle mantequilla y un toque ajo, así tendrás ricos panes al ajo. También puedes cortarlo en trozos, añadir aceite, sal, pimienta y hierbas y luego hornearlo por unos minutos para obtener deliciosos crutones. ¡Quedarán ricas con tus ensaladas! Igualmente, puedes cortarlo y pulverizar en la licuadora para usarlo en empanizados o sobre tus comidas.