Arturo Barrientos de ‘Autocontrol’ presentó su nuevo single junto a su banda ‘Verttigo’

Hace menos de un mes, se lanzó en todas las plataformas el nuevo tema del cantante peruano ‘Eso Es (S.O.S.)’.

Arturo Barrientos lanzó su nuevo tema ‘Eso Es (S.O.S.)’. (Foto: Difusión)

El productor y cantante peruano Arturo Barrientos y su grupo ‘Verttigo’, presentaron a inicio de mes un singular tema al que han titulado ‘Eso es– (S.O.S)’, en donde fusionan el afro-peruano festejo con el pop rock.

En el Perú tenemos excelentes músicos que tocan rock, todo tipo de rock; pero nadie explora el sonido del auténtico del rock peruano, el cual debe ser una fusión de nuestros ritmos y sonidos auténticos”, mencionó el ganador de un EMMY en Nueva York.

Asimismo, cabe mencionar que este es el primer single de su nuevo álbum ‘Rock de mi Tierra’, que se publicará el próximo 26 de agosto, por lo que el cantante llegará a Lima en estos días para hacer la presentación oficial.

¿Cómo fue producido el nuevo tema de Arturo Barrientos?

La canción ‘Eso es– (S.O.S)’ fue producida y cantada por el artista peruano en sus estudios INKA MUSIC en Nutley New Jersey; con la participación de Carlos Yamasaki, el hijo de Eva Ayllón quien grabó la batería y el cajón. Arturo Barrientos también estuvo a cargo de las guitarras y los teclados. En el bajo participó el new yorkino-boricua Rubén Rodríguez.

Siempre se ha dicho que el rock es cultura. Lo cual es cierto, pero es cultura anglosajona y es el que a todos los rockeros peruanos nos encanta tocar y escuchar. A excepción de grupos como Uchpa, La Sarita, Los Mojarras; en el Perú no existe un verdadero rock peruano; lo que hay son peruanos que tocan rock”, expresó.

Por otro lado, el video dirigido por Percy Céspedez, ha obtenido ya el símbolo de la Marca Perú. Además, está disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales, y YouTube.