Establecen nuevos horarios desde el lunes 12 de julio para el transporte público en Lima y Callao

Nuevos horarios de transporte público

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) establecerá desde hoy, lunes 12 de julio, nuevos horarios para el transporte público en Lima y Callao. Esto se llevará a cabo en relación con las nuevas disposiciones del Gobierno para detener la propagación del Covid-19 en la capital del país. 

Una de las razones para esta modificación es el toque de queda que comenzará a partir de las 12:00 am en la región de Lima y Callao. Por tal motivo, el nuevo horario para los transportes públicos, se realizarán con el siguiente cronograma: 

El servicio del Metropolitano brindará sus servicios de lunes a sábado de 5:15 a.m. a 10:30 p.m., en la ruta troncal y hasta las 11:30 p.m. en sus servicios alimentadores. Los domingos funcionará de 5:15 a.m. a 10 p.m., en la ruta troncal y hasta las 11 p.m. en alimentadores.

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao gestionará de lunes a sábado de 5 a.m. a 10 p.m. Y los domingos de 5:30 a.m. a 10 p.m. Los Corredores Complementarios funcionarán de lunes a domingo de 5 a.m. a 10:30 p.m., con sus servicios cotidianos.

El servicio de taxi funcionará las 24 horas del día y deberán estar autorizados por la ATU. El servicio de transporte regular en la Capital Lima y Provincia Constitucional del Callao brindará sus servicios de lunes a domingo de 4:30 a.m. a 11:30 p.m.

Durante el toque de queda

En cuanto a las personas que transiten entre las 12:00 a.m. y 4:00 a.m., estas deberán contar con un credencial de su centro de trabajo o pase laboral. Por otro lado, podrán transitar sin ningún problema las personas que requieran de atención médica, así como las personas que vayan o regresen del aeropuerto con el boleto aéreo. 

El ATU recomienda hacer uso de doble mascarilla, evitar las aglomeraciones y mantener las ventanas abiertas de los transportes públicos. También. respetar el aforo en los carros, llevar alcohol líquido o en gel para desinfectar las manos y prevenir la propagación del Covid-19.