Este lunes 27 de febrero se reactivará el servicio “Lechucero” del corredor Azul, cuyo recorrido comienza en Miraflores y termina en el Rímac. En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) señaló que el horario de operación de este servicio es de lunes a domingo desde las 11:00 p.m. hasta las 04:00 a.m.
Este servicio beneficiará a los madrugadores y a quienes viajan por las noches, ofreciéndoles un servicio seguro y de calidad. Además, lo que busca es evitar que los pasajeros utilicen el transporte informal. Cabe señalar que su funcionamiento ya había sido ejecutado, en mayo del año pasado, sin embargo, se tuvo que suspender su operación.
¿Cuál es su recorrido?
Su recorrido comenzará por la calle Dos de Mayo en Miraflores y seguirá por las avenidas Arequipa, Garcilaso de la Vega, Tacna, Prolongación Tacna y Alcázar, hasta llegar al complejo de condominios “Lomas del Rímac”.
Este servicio, que operará por medio de los buses del Corredor Azul (para ello se habilitará el servicio B nocturno 305), contará con 64 paraderos y su trayecto será el mismo en la ida que en la vuelta. De igual manera, la ATU señaló que el intervalo de tiempo de recoge por bus es de 10 minutos.
¿Cuál será su costo?
Pese a que el servicio se ofrecerá durante la madrugada, la tarifa no cambiará y se mantendrá en S/2.20. Si trabajas hasta altas horas de la noche o sales de madrugada, recuerda que es indispensable contar con la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass para acceder al servicio del “Lechucero”.