Autos eléctricos: Municipalidad de Miraflores y Luz del Sur se unen para inaugurar estación de carga rápida

Esta alianza busca seguir contribuyendo con la sostenibilidad y también ofrecer soluciones efectivas para los ciudadanos peruanos.
Los cargadores serán compatibles con cualquier tipo de vehículo eléctrico.

Carlos Canales Anchorena, alcalde de Miraflores, y Mario González, gerente general de Luz del Sur, se reunieron para inaugurar su primera estación de carga rápida para autos eléctricos. De esta manera en la cuadra 16 de la Av. La Paz del distrito se podrá realizar este procedimiento en la vía publica.

Con el surgimiento de esta alianza se busca promover la movilidad electrónica en territorio peruano, promoviendo así un transporte limpio. Este nuevo espacio se unirá a los otras 31 estaciones de carga, en su mayoría lenta, que están abiertas al público en general según señaló la Asociación Automotriz del Perú.

«Nuestro propósito es ser una empresa más sostenible, queremos contribuir con la reducción de emisiones de CO2, así como brindar alternativas más eficientes para trasporte vehicular para nuestros clientes y en general la sociedad peruana. Por ello, ponemos a disposición esta nueva estación de recarga rápida, para aquellos que opten por utilizar un vehículo eléctrico», comentó González.

Por su parte, el alcalde Canales también habló sobre la importancia de las autoridades en temas de sostenibilidad. «Iremos migrando paulatinamente a vehículos eléctricos. Estamos calculando que en dos años deberíamos tener un tercio de nuestra flota. Eso implica que el gobierno cambie las normas, eliminando una serie de impuestos para que estos vehículos sean más accesibles», aseguró.

A través de la reciente estación, los autos podrán cargar al 100 % en un aproximado de 40 minutos con cargadores aptos para cualquier tipo de vehículos. Asimismo se explicó que gracias a ello, se conocerá el comportamiento de los usuarios para así generar soluciones efectivas para las necesidades de los peruanos y lo que el mercado necesite.