Bad Bunny enfrenta millonaria demanda tras usar la voz de su ex novia sin autorización

La voz que da vida al 'Bad Bunny, baby' se mostró incómoda al ver cómo la han utilizado para diversos contenidos en todo el mundo.
Bad Bunny utilizó la voz de su expareja en 'Pa Ti' y 'Dos Mil 16', ambos gozan de mucha popularidad.

Bad Bunny sigue ocasionando polémicas y esta vez su ex novia, Carliz de la Cruz, acaba de demandarlo por 40 millones de dólares tras utilizar la grabación de su voz en dos canciones. Ellos formaron una relación en 2011 e incluso pasaron por la etapa de la universidad para luego culminar su romance en 2017.

De la Cruz es la creadora del famoso audio ‘Bad Bunny, baby’ el cual se escucha en el tema ‘Pa Ti’ que tiene más de 355 millones de vistas en Youtube. Además de ‘Dos Mil 16’, canción que alcanzó 280 millones de reproducciones en Spotify, plataforma donde el artista es uno de los más exitosos en la actualidad.

La grabación del audio surgió antes de que Benito alcanzara la fama, así que al ver lo que sucedía Carliz presentó una demanda este mes en Puerto Rico. Ella aseguró que la voz y la frase que inventó también fueron utilizadas sin su permiso en conciertos, promociones y otros contenidos por todos los países en diferentes portales.

«Desde entonces, miles de personas comentan directamente en las redes sociales de Carliz, así como cada vez que acude a cualquier lugar público, acerca del ‘Bad Bunny Baby’. Lo anterior, ha provocado, y actualmente causa, que De La Cruz se sienta preocupada, angustiada, intimidada, agobiada y ansiosa», se puede leer en el documento.

Asimismo, se detalló cuál sería el origen del audio por lo que se relató que la expareja del cantante se grabó en 2015 tras la petición del intérprete. Ella buscó un baño para evitar obtener el menos ruido posible y así se lo mandó, ya que de la Cruz estaba al pendiente de todo lo relacionado con la etapa musical de ‘BB’.